Un jurado calificador, encabezado por la gestora social de Boyacá, Nancy Amaya, dio a conocer ayer las diez finalistas al Premio a la Mujer Comfaboy, que escogerá a una mujer que se destaque por su trabajo en favor de la sociedad y la paz.
Entre esas diez finalistas antes del lunes próximo se escogerá a una mujer que representará a Boyacá al ‘premio Mujer Cafam’, que se realiza a nivel nacional.
El Premio Mujer Comfaboy se había realizado hasta hace diez años y la dirección de esa caja, con Fredy García Herreros, decidió revivirlo para exaltar a tantas mujeres valiosas que realizan trabajo social en el departamento.
“Constructoras de paz y constructoras de esperanza’ es el eslogan con el que Comfaboy busca a la mujer que más se haya destacado en el último periodo.
Para esta versión del Premio Mujer Comfaboy se postularon 32 mujeres y el jurado escogió inicialmente a diez, de la que saldrá la ganadora de Boyacá.
Las diez finalistas son:María Consuelo Zabaleta, de Santa Rosa de Viterbo, con su Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario, que ayuda a niños y niñas de escasos recursos económicos.
Margarita Becerra Rincón, de Duitama, quien desde el 2006 realiza una labor social con personas en condición de discapacidad.
Myriam del Carmen Estupiñán Guerrero, que desde el 2012 apoya a mujeres campesinas y a desplazados y discapacitados.
Yina Angélica Vivas Medina, de Garagoa, gestora cultural que tiene escuelas de formación artística.
María Luisa Camacho Ruiz, de Paipa, y su Fundación Ecomujer, que adelanta programas en beneficio de la juventud.
Sandra Milena Gordillo Amaya, de Garagoa, de la fundación Arte y Cultura, dirigida a población discapacitada.
Maribel Elisa Acevedo Valbuena, de San Miguel de Sema, quien adelanta labores en capacitación y liderazgo.
Clara Elizabeth Vargas Álvarez, de Duitama, en un programa para mejorar la calidad de vida de los niños.
Lilia Palacio Vda de Camacho, de Tibasosa, trabajo social para población vulnerable. Y Luz Mery Gómez Mesa, de Susacón, con un programa de ayuda a desplazados por la violencia.
Boyacá Sie7e Días
Comentar