¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Santa Marta, lista para sus Fiestas del Mar: así van los eventos oficiales

Fiestas del mar en Santa Marta

Fiestas del mar en Santa Marta

Foto:alcaldía de santa marta

Luego de dos años suspendidas por la pandemia, vuelve la más tradicional e importante festividad.

Roger Urieles
Santa Marta tendrá una nueva oportunidad para mostrar sus atractivos y dejar fascinados a los turistas que la visiten, a partir del 28 de julio, cuando se celebren su aniversario 497 de fundada y las tradicionales Fiestas del Mar.
La alcaldesa Virna Johnson se comprometió a realizar unas festividades inolvidables, que rindan homenaje a sus mares, a la cultura y la gastronomía samaria.

Regresamos luego de dos años a vivir esta festividad con la gente en los diferentes eventos

Si bien el Reinado del Mar, que era característico de este evento, no se desarrollará, en su reemplazo habrá una nutrida programación durante cuatro días dirigida a niños, jóvenes y adultos.
Tras dos años de parálisis por la pandemia, las Fiestas del Mar regresan a la playa y a distintos escenarios de la ciudad donde desde tempranas horas del día habrá actividades para todos los gustos. Gaira, Taganga, el Centro Histórico y El Rodadero albergarán la edición 2022.
“Regresamos luego de dos años a vivir esta festividad con la gente en los diferentes eventos y por supuesto resaltando la calidez del samario y la esencia de una festividad única, en la que nuestra ciudad es la protagonista”, dijo la alcaldesa.
Tras unas actividades preliminares, este sábado y mañana domingo, el Centro Histórico es escenario de la Fotomaratón, mientras que el Festival de Pesca Artesanal no podría tener mejor lugar que Taganga, pueblo de pescadores, que acogerá muestras culturales de tradición.

La programación de los eventos oficiales

El jueves 28 se inicia la agenda oficial con la Serenata a Santa Marta, que se realizará en El Rodadero, donde se tendrá una revista cultural y las presentaciones musicales de Sergio Vargas, Choquibtown y Diego Daza.
El 29, en la mañana, se hará la tradicional ofrenda floral en un acto protocolario a orillas del mar. A partir de las 5 p. m, se dará inicio a nueva edición del Festival de la Cocina Tradicional Samaria, en alianza con Acodrés y que tendrá lugar en el Camellón de la Bahía.
A partir de las 8 p. m., en El Rodadero, se tendrá la final del Festival de Juglares Vallenatos, y posteriormente la tertulia denominada ‘La Noche de las Perlas y el Caballero’, con las participaciones de Karen Lizarazo, Margarita Doria, Nataly Patiño y Peter Manjarrés, quienes posteriormente deleitarán al público con la interpretación musicales.
El sábado 30, desde las 9:30 a. m., se da inicio al Festival de los Niños y el Mar en el Parque Bolívar, como un espacio para las familias. A partir de las 12 del mediodía, se retomará uno de los eventos más coloridos y alegres, como lo es el Desfile Folclórico, el cual tendrá como punto de salida la carrera 1 con calle 14, para culminar en la calle 22 con avenida de los Estudiantes.
Aspecto de la zona turística de Santa Marta.

Aspecto de la zona turística de Santa Marta.

Foto:Cortesía Juan Vives

El domingo se vivirá la final del Festival de Cocina Tradicional Samaria, y luego, a partir de las 3 p. m., se tendrá la final del Festival de Verano y Música al Mar.
A las 8 p. m. el cierre de la Fiesta del Mar se hará las presentaciones musicales de Lil Silvio y el Vega, Gilblack, y Grupo Niche, en la Playa de El Rodadero.
Este año, el deporte también tiene su lugar en la fiesta, con el Festival Deportivo de Mar y Playa - Santa Marta 497 años, con fútbol-tenis de playa, fútbol playa, tenis de playa, boxeo de playa, voleibol playa, lucha de playa, boyas, kayaks y bicicletas marinas recreativo, megarumba de playa, juegos tradicionales en playa.
Estas actividades se realizarán en la playa de Los Cocos, desde el 29 hasta el 31.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Más noticias:

Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO