Secciones
Síguenos en:
Funcionarios de la Alcaldía de Convención armaron rumba en cuarentena
AUTOPLAY
fiesta de funcionarios de la Alcaldía de Convención

Captura de video

Funcionarios de la Alcaldía de Convención armaron rumba en cuarentena

La comunidad rechazó el accionar de los empleados que irrespetaron el decreto de cuarentena.

Funcionarios de la Alcaldía de Convención, en Norte de Santander, organizaron una fiesta para celebrar el cumpleaños del Secretario de Planeación de este municipio. La celebración desató fuertes críticas de los habitantes del Catatumbo quienes rechazaron el actuar de los empleados públicos en medio de la pandemia.

Según las imágenes registradas por uno de los asistentes a la fiesta, al menos 20 personas participaron de la celebración en medio de aplausos, bailes, maicena, bebidas alcohólicas y música a alto volumen; mientras infringían el aislamiento social obligatorio.

(Lea también: Multitudinario sepelio de un mototaxista en el sur del Atlántico)

Julián Torres, secretario de Planeación e Infraestructura del municipio, reconoció el hecho y pidió públicamente disculpas a la población. El funcionario mostró el comparendo impuesto por la Policía Nacional y lamentó el mal ejemplo demostrado a las personas que cumplen la cuarentena.

Aunque me encontraba en casa celebrando mi cumpleaños con mis seres queridos, soy consciente de que cometí un grave error

“Aunque me encontraba en casa celebrando mi cumpleaños con mis seres queridos, soy consciente de que cometí un grave error”, indicó Torres.

El funcionario fue el primero en asumir el incumplimiento de la norma y por medio de un video publicado en redes sociales manifestó que asumirá "toda responsabilidad administrativa o jurídica, pues está en mi moral, cumplir ante la sociedad”.(Le puede interesar: Actividad lúdica de la Policía se sale de control y se vuelve rumba)

Dimar Barbosa Riobó, alcalde de Convención, rechazó la indisciplina y el comportamiento de los funcionarios adscritos a la administración municipal. Además, instó a la Personería para iniciar procesos disciplinarios a los empleados envueltos en el escándalo.

“Pido disculpas a la comunidad por este hecho bochornoso. Aunque ellos estaban compartiendo dentro de la vivienda, deben dar ejemplo por ser funcionarios públicos”
, sentenció Barbosa.

(También en Norte de Santander: Migrantes agredieron a policías que les pidieron usar tapabocas)

Finalmente, el alcalde municipal enfatizó en el cumplimiento del código de ética e invitó a los demás funcionarios y jefes de despacho para acatar los decretos del Gobierno Nacional destinados a minimizar el riesgo de contagio de la covid-19.

ANDRÉS CARVAJAL
Para EL TIEMPO
CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.