Actividad lúdica de la Policía se sale de control y se vuelve rumba

Actividad lúdica de la Policía se sale de control y se vuelve rumba

Comunidad pidió perdón por no controlar la emoción, mientras que la Policía iniciará investigación.

Rumba de la Policía

Poliserenata fuera de control en La Dorada, Caldas.

Foto:

Captura de video

Por: Laura Usma
05 de mayo 2020 , 12:52 p.m.

En un video grabado por habitantes del corregimiento de Guarinocito, en el municipio de La Dorada, Caldas, se ve cómo la actividad lúdica planteada por el área de convivencia de la Policía Nacional en esta localidad se salió de control.

El sentido de la Poliserenata era llevar un momento de esparcimiento al centro poblado, pero, tras la euforia de la comunidad, terminó en una fiesta sin distanciamiento social, ni tapabocas.

"El hecho se registró el pasado jueves 30 de abril, allí la Policía Nacional lidera una actividad de acercamiento con la comunidad con el firme propósito de hacer más llevadero y agradable el aislamiento preventivo obligatorio a las familias, sin salir de su residencia, pero inesperadamente esta actividad lúdica se sale de control, ya que algunos habitantes -por su emoción- salen de sus casas violando todos los protocolos y medidas de bioseguridad decretadas por el gobierno nacional. Obviamente, en este mismo instante se da por terminada la actividad con el fin de evitar poner en peligro a la comunidad", indicó el Coronel Eiver Fernando Alonso, Subcomandante del Departamento de Policía Caldas.

El oficial precisó además que la institución rechaza categóricamente los comportamientos que van en contra de el cumplimiento de los decretos y las leyes nacionales.

"Nuestra institución es garante y da ejemplo en el cumplimiento de los mismos y es por esto que se ordenó iniciar una investigación disciplinaria con el fin de aclarar totalmente estos hechos", añadió.

(Lea también: Hallan 18 migrantes que eran transportados en un furgón desde el Cauca)

Los ciudadanos que se vieron involucrados en el hecho ofrecieron disculpas a la comunidad. "Como ciudadano quiero ofrecer disculpas a la Policía y a los doradenses porque nos exaltamos y sé que ellos hacen un esfuerzo grande por llevarnos estas actividades que nos quitan el aburrimiento".

"Nosotros somos conscientes de que no se pueden dar estas cosas y ahora los invitamos a cumplir las normas para no perder la oportunidad de tener momentos de esparcimiento", indicó uno de los involucrados.

LAURA USMA
Para EL TIEMPO
MANIZALES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.