Un río del libros se tomó a Montería

Un río del libros se tomó a Montería

Termina la feria que se consolida como una plataforma cultural importante del Caribe colombiano.

Río de libros

La feria de lectura “Un río del libros” promueve el encuentro entre escritores, poetas, músicos, caricaturistas y periodistas con los ciudadanos.

Foto:

EL TIEMPO

22 de octubre 2017 , 03:34 p.m.

Durante cuatro días las artes y la literatura se tomaron a Montería. La feria de lectura 'Un río del libros' promueve el encuentro entre escritores, poetas, músicos, caricaturistas y periodistas con los ciudadanos, especialmente niños y jóvenes, para fortalecer la historia cultural de la capital del Sinú.

La feria se llenó de música con el cantautor argentino Piero, quien en un conversatorio musical con Maureén Maya, autora de su biografía, “Piero, mi querido Piero”, contó a los asistentes detalles de su vida artística. En un emotivo momento, el artista interpretó algunos de sus clásicos acompañados por las voces del público que le hizo el coro.

Y así como la música de protesta latinoamericana se tomó la Feria, también las musas que han inspirado canciones lo hicieron. Matilde Lina Negrete, inspiradora de la famosa canción de Leandro Díaz y Soad Louis Lakah, amiga y promotora del juglar Pablito Flórez, revelaron qué guardan en sus corazones sobre las letras que los cantautores les compusieron.

También se destinó un espacio para el humor que corrió por cuenta del caricaturista Matador, quien publica de manera permanente en el diario El Tiempo. La forma cómo se inspira en su natal Pereira, su tema predilecto, Álvaro Uribe, lo difícil que le está resultando dibujar a Germán Vargas Lleras y sus críticas a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, divirtieron a los asistentes.

'Un río del libros' cierra este domingo con la participación de los escritores Alberto Salcedo Ramos y Mario Jursich, quienes reflexionan sobre el Caribe; el narrador del Canal ESPN, Mario Sábato, hablando sobre ciclismo, y el maestro Adolfo Pacheco Anillo tocará para despedir la Feria que se consolida como una de las plataformas culturales más importantes del Caribe colombiano.

La feria de la lectura es iniciativa de Natalia Ariza Escudero, primera dama de Montería, quien está empeñada en darle un mayor carácter a las manifestaciones de incidencia cultural en la capital del Sinú.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.