El nuevo Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas acogerá, del viernes 29 de septiembre al miércoles 4 de octubre, a 70 invitados, 35 expositores y 35.000 visitantes que se esperan para la octava Feria del Libro de Manizales.
Colombia es el país invitado de honor. “Creemos que el 2017 es un año muy importante para nuestra historia y nuestro futuro, entonces queremos que los intelectuales colombianos hablen de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser”, dijo el director del evento, Octavio Escobar Giraldo.
Es el único evento de la universidad que no hemos patrocinado
No obstante, el escritor –que ganó el Premio Nacional de Novela en 2016– se quejó de que el Municipio, en particular el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), no puso recursos para la edición de este año. Dijo que los organizadores presentaron el proyecto con seis meses de antelación, pero la administración no aportó.
Escobar –sin dar cifras– señaló que el monto pedido a la Alcaldía fue pequeño. Sin embargo, el gerente del ICTM, Héctor Fernando Ortiz, le respondió a EL TIEMPO que “no hay plata”, pero sí apoyo logístico por medio de la coordinación de la Red de Bibliotecas.
El funcionario agregó que “es el único evento de la universidad que no hemos patrocinado”. Aseguró que han sido 18 los que sí han recibido dinero de la Alcaldía. Entre ellos, el Festival de la Imagen y el de Teatro.
Comentar