Secciones
Síguenos en:
Buscan recursos para apoyar a familia de víctima de feminicidio
Campañas como 'No es hora de callar' siguen clamando por los derechos de la mujer y rechazando los feminicidios y agresiones físicas, verbales y psicológicas.

Campañas como 'No es hora de callar' siguen clamando por los derechos de la mujer.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Buscan recursos para apoyar a familia de víctima de feminicidio

No ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Campañas como 'No es hora de callar' siguen clamando por los derechos de la mujer.

Fundación Feminicidios Colombia busca ayudas para los hijos de Leidy Carmenza Vega Osorio.

Durante esta semana y la próxima, la fundación Feminicidios Colombia estará recaudando fondos para apoyar a la familia de Leidy Carmenza Vega Osorio de 29 años, quien fue asesinada por su esposo en un barrio de Armenia.

La mujer tenía tres hijos que estaban al cuidado de su mamá en Bogotá. Los gastos del traslado del cuerpo de Vega desde Armenia hasta Bogotá, y los servicios funerarios, fueron asumidos por la Secretaría de la Mujer de la capital.

La fundación, además, está llevando la representación judicial de la madre y los hijos de Vega durante las audiencias que se cumplen en un juzgado de Armenia en contra de Alexander Osorio López, agresor de la joven.

‘’Habilitamos una semana completa para recibir las donaciones, pero no recibimos mucho. Aquí en Colombia se dona para muchas cosas, pero cuando son víctimas mujeres y de feminicidio esas donaciones no se dan. Es muy difícil porque las personas asumen que como Leidy murió ya no se necesita nada, pero ella tenía 3 hijos menores de edad y les enviaba plata para su manutención, ahora la mamá no cuenta con ese ingreso’’, contó la abogada Yamile Roncancio, directora de Feminicidios Colombia, que se dedica a apoyar a sobrevivientes o familiares de víctimas de estos casos.

Le puede interesar: Testimonios de quienes saltaron de puente donde murió joven abogada

‘’Además de la representación judicial también tratamos de apoyar a las víctimas y sus familiares en lo que más podamos, ocasionalmente recaudamos ayudas humanitarias en casos extremos. Lo que nos ingrese en la cuenta bancaria esta semana y posiblemente la próxima es para la familia de Leidy’’, informó Roncancio.

La mujer murió hace casi 8 días, víctima de los golpes de su esposo, según fue relatado durante las audiencias por la Fiscal Primera Especializada de Armenia. De acuerdo al relato de confesión de Osorio López, después de notar que su esposa ya no respiraba, permaneció junto a su cadáver durante dos días y luego lo llevó envuelto en un colchón hasta un polideportivo cercano al sector donde residían y tras varios intentos la enterró.

Finalmente, Osorio le confesó el crimen a su mamá y ella lo convenció de entregarse a las autoridades y contar lo sucedido.

‘’También estamos revisando cómo podemos ayudar para que los niños reciban atención psicosocial que es uno de los dramas más grandes que viven las familias víctimas de feminicidio porque en el país nadie se hace cargo de esos menores huérfanos. Ellos no deben recibir solo una atención una vez al mes, porque esto es un trauma enorme para ellos. Necesitan atención de calidad que les permita entender lo que pasó’’, señaló la directora de la fundación.

Además: Alemana que apoya el paro en Cali denuncia atentado en su contra

Las donaciones se pueden realizar en la cuenta de ahorros número 08500000976 de Bancolombia a nombre de

ARMENIA

Más noticias de Colombia:

Almacenes La 14 habría solicitado su liquidación
Ituango, en calamidad pública por vendaval y más de 2.000 desplazados
Se normaliza situación en Mocoa tras noche de angustia

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.