Un feminicidio marcó el inicio de la celebración del Día de las Madres el pasado domingo, en el municipio de Girón, ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga (Santander).
Sobre las tres de la madrugada, una mujer, de 28 años de edad, fue asesinada con arma de fuego por su pareja sentimental, quien posteriormente se quitó la vida.
El hecho se registró en una humilde vivienda localizada en el asentamiento humano Altos de Andina, en medio de una discusión, de la que fueron testigos dos niños, de 11 y 8 años de edad, hijos de la mujer.
Por celos continuamente la encerraba en la casa para evitar que saliera a la calle.
Según relatos de los familiares, la víctima era golpeada constantemente por su pareja, quien por celos continuamente la encerraba en la casa para evitar que saliera a la calle.
Sin embargo, al parecer, por temor nunca denunció el maltrato del que era objeto.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el agresor accionó un revolver calibre 38 y disparó en dos oportunidades contra la mujer. Luego, se quitó la vida propinándose un tiro.
"El hombre, quien había consumido bebidas embriagantes, disparó contra su esposa y después provoca su muerte. Ellos convivían desde hace cinco años, pero no era el padre biológico de los niños”, señaló el coronel Hárold Hincapié, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Este es el tercer caso de femicinicido registrado durante lo corrido del 2017 en el departamento de Santander.
El pasado 15 de abril en el municipio de Florián, un hombre, de 70 años, tras asesinar a su pareja, una mujer de 44, también se quitó la vida.
BUCARAMANGA
Comentar