Los famosos que ganaron y perdieron con 'sus' candidatos en elecciones
Galería
Collage famosos
AFP, REUTERS, archivo EL TIEMPO, archivo particular, Jaime Moreno.

Este domingo se terminó un extenuante periodo de campaña política que estuvo rodeado por muchas situaciones. Algunos famosos colombianos hicieron parte de este panorama al contar sus afinidades políticas.

Sebastián Yatra en la UEFA
EFE

En una entrevista de ‘Amaneciendo con Eva’ del Canal RCN, el cantante aseguró que votaría por Alfredo Ramos (Centro Democrático), candidato a la alcaldía de Medellín, en caso de encontrarse en la ciudad para el día de elecciones.

Sin embargo, el candidato del Centro Democrático perdió la contienda frente a Daniel Quintero Calle, en la cual el aspirante del movimiento Independientes le sacó más de 68 mil votos de diferencia.

Yatra y Duque
Instagram: @sebastianyatra

En la misma conversación, Yatra reveló que siempre ha tenido afinidad política con el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez y que, además, es muy cercano al presidente Iván Duque y a su familia. Estas declaraciones generaron una gran polémica en las redes sociales.

Radamel Falcao García
EFE

El jugador Radamel Falcao García, reciente adquisición del Galatasaray en Turquía, envió un saludo al candidato para la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar. Este se volvió viral y se tomó como apoyo político por parte del futbolista.

El candidato de la coalición del partido Conservador y de Siempre Santander, salió victorioso el pasado domingo con 380.704 votos, lo que significó el 35,64% del total.

Radamel Falcao García
EFE

Sin embargo, luego de que las redes se revolucionaran por este video, Falcao afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que no apoyaba a ningún candidato y eliminó el video publicado inicialmente.

“Quiero precisar que yo no apoyo a ningún candidato político en estas elecciones. El video que circula fue un saludo de ánimo que me pidieron, pero nada más”, escribió el futbolista.

Julián Román. Foto Ricardo Pinzón.

El actor colombiano Julián Román, reconocido en el teatro, el cine y la televisión, expresó su apoyo a la campaña de Hollman Morris, quien aspiraba a la alcaldía de Bogotá, a través de diferentes trinos publicados en su cuenta de Twitter.

El candidato de Colombia Humana quedó en tercer lugar con 440.591 votos, después de Carlos Fernando Galán, quien quedo segundo y obtuvo más de un millón de votos. Claudia López, finalmente, ganó los comicios.

Julián Román
Twitter: @JulianRoman

A pesar de que su preferido no prosperó, el actor lo felicitó y le reafirmó la admiración hacia su campaña. De igual manera, el actor felicitó a la primera alcaldesa electa en la capital y le envió un mensaje de respeto y buenos deseos.

Margarita Rosa de Francisco
Instagram de Margarita Rosa de Francisco

La reconocida actriz, escritora y presentadora colombiana, Margarita Rosa de Francisco, se mostró admiradora de la campaña de la candidata a la alcaldía de Bogotá, Claudia López, a través de muchos de los tweets publicados en su cuenta de Twitter.

Además, escribió, en EL TIEMPO, una columna titulada “Claudia López - Si ganara la mujer sola de la tribuna...”, donde resaltó los aspectos positivos de la alcaldesa electa.

La candidata de Alianza Verde y el Polo Democrático es la nueva alcaldesa electa por los bogotanos. López obtuvo 1'108.541 votos, lo que significó el 35,21% del total.

Diego Trujillo
https://diegotrujillo.com.co

Diego Trujillo, reconocido actor y comediante colombiano, conocido por aparecer en producciones como ‘Los Reyes’, ‘¿Dónde carajos está Umaña?’ y, también, por la reciente presentación de su stand up comedy  ‘Elogio a la estafa’, mostró su apoyo a la alcaldesa electa a través de un trino simple: “Mi voto es por @ClaudiaLopez”.

La candidata de Alianza Verde y el Polo Democrático es la nueva alcaldesa electa por los bogotanos. López obtuvo 1'108.541 votos, lo que significó el 35,21% del total.

Otras Ciudades 29 de octubre de 2019 , 12:24 p.m.

Los famosos que ganaron y perdieron con 'sus' candidatos en elecciones

Los pronunciamientos más polémicos fueron los de Sebastián Yatra y el futbolista Radamel Falcao.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.