¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Familias víctimas de la violencia recibirán pagos por proteger bosques

108 familiares recibirán los pagos.

108 familiares recibirán los pagos.

Foto:Cortesía de Cormacarena

Se encargarán de proteger y conservar 1.000 hectáreas de bosques naturales.    

Villavicencio
Un total de 108 familias campesinas desplazadas, en procesos de restitución de sus tierras y afectadas por los embates del invierno del alto Ariari, en el departamento del Meta, recibirán un incentivo económico mensual por proteger y conservar más de 1.000 hectáreas de bosque natural.
El incentivo económico será entregado a las familias, tras un acuerdo de voluntades que suscribieron la corporación ambiental Cormacarena y los alcaldes de los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo.
Es el primer convenio que se firma con alcaldes y que va a beneficiar familias que protegen bosques en la parte alta de la región del Ariari, que es abastecedora de acueductos de esta región del departamento del Meta, aseguró el director de Cormacarena, Andrés Felipe García.
El convenio beneficia a 57 predios de las veredas La Unión, Río Azul, Monserrate y Las Palomas, de Cubarral; 27 fincas pertenecientes a las veredas Alto Cumaral, Santa Rosa Alta, La Cumbre, San Pedro y Palo Marcado, de El Dorado, y 24 predios ubicados en las veredas Caño Embarrado y Puerto Esperanza, de El Castillo.
Cada una de estas familias que han sido golpeadas fuertemente por la violencia y el conflicto armado en Colombia, asumirán el rol de guardabosques en su finca con el fin de mantener en pie el bosque y conservar las cuencas hídricas de la zona.
El financiamiento de este nuevo esquema de pagos por servicios ambientales que se realizará por un año a las familias seleccionadas proviene de recursos de la Corporación, sumado al uno por ciento por concepto del impuesto predial unificado de cada uno de los municipios, el cual por ley debe ser destinado a la protección el medio ambiente y los recursos naturales renovables.
El alcalde de El Castillo, Wilmar Roa Malagón, aseguró que este “es un importante incentivo para la gente que ha tenido que aguantar tantas dificultares de la guerra y de las inclemencias del clima, y estas familias van a tener un incentivo que las va a ser sentir importantes para el Estado”.
Mientras el alcalde de El Dorado, Luis Hugo Arcila, expresó que “nunca en nuestro municipio se había visto este tipo de apoyos y más aún en un municipio afectado por el conflicto armado y donde 27 familias que van a ayudar a construir y no a destruir”.
VILLAVICENCIO
Villavicencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO