¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Supuesto sacerdote estaría infringiendo norma de aislamiento en Sucre

Varias de las diócesis emitieron declaraciones pidiendo disculpas a las víctimas y diciendo que estaban tomando medidas para garantizar que se detuviera cualquier comportamiento delictivo.

Varias de las diócesis emitieron declaraciones pidiendo disculpas a las víctimas y diciendo que estaban tomando medidas para garantizar que se detuviera cualquier comportamiento delictivo.

Foto:AFP

El hombre estaría celebrando exequias, a pesar de no ser reconocido por la Diócesis de Sincelejo.

Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de la Diócesis de Sincelejo, alertó a los sucreños sobre un supuesto sacerdote que está ofreciendo celebración de exequias.
El supuesto cura no tiene reconocimiento por parte de la Diócesis de Sincelejo. Se identifica como José Quiroz y, según informaciones, se ha presentado en varias capillas, en especial en zonas rurales y en caseríos.
El alto prelado de la iglesia en Sucre aseguró que no conoce al supuesto sacerdote y que, por esta razón, este no goza de facultades para celebrar sacramentos.
Monseñor Clavijo indicó, además, que esta persona está contraviniendo las disposiciones episcopales y gubernamentales, poniendo en peligro la salud de los feligreses en esta época en que, dice, debe primar el confinamiento y no son permitidas las actividades que impliquen congregaciones, a fin de prevenir la propagación del coronavirus en Sucre.
"Un supuesto sacerdote que dice llamarse José Quiroz se presenta en capillas de algunos caseríos y se ofrece para celebrar exequias. Aclaramos que no sabemos quién es, ni si es sacerdote o no”, señala Monseñor Clavijo.
“Está actuando por cuenta propia. Lo hacemos responsable de todo lo que pueda ocurrir como consecuencia de esta actuación arbitraria y, en las actuales circunstancias, peligrosa y claramente atentatoria contra la vida de las personas", precisa el escrito en el que se pronuncia el Obispo de la Diócesis de Sincelejo.
Monseñor José Clavijo aclaró que hasta tanto las autoridades civiles determinen lo contrario, los templos en todo el departamento de Sucre siguen con sus puertas cerradas.
LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO