El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, confirmó que Bernio Jordan Enzo Verhagen, el falso futbolista señalado de cometer millonarias estafas en Santa Marta y Cartagena, recobró su libertad en las últimas horas y se fue de la capital del Magdalena sin pagarle nada a nadie.
(En contexto: Falso futbolista se dio la gran vida en Colombia sin gastar un peso)
El alto oficial explicó que, aunque se le comprobaron antecedentes y líos en por lo menos 10 países, incluyendo Colombia, no tenía pendiente ningún requerimiento judicial.
"Desde Santa Marta hicimos todo el procedimiento de verificación con solicitud a Interpol y Migración Colombia, que permitió tener clara referencia de que se trataba de un reconocido estafador; sin embargo, no tenía ningún proceso legal abierto en la actualidad", expresó el coronel.
(Le recomendamos: Trabajadora sexual hizo caer a estafador internacional en Santa Marta)

El hombre, identificado como Bernio Enzo Varhagen, de 27 años, es una persona afro natural de Paramaribo (Surinam) y tiene nacionalidad holandesa.
Tomada de redes sociales
En Lima, Perú, Bernio Enzo presenta una denuncia de pérdida de documentos.
La justicia colombiana no tuvo forma de mantenerlo privado de la libertad y únicamente se hizo la anotación ante Migración por la conducta irregular que tuvo durante su permanencia en territorio colombiano.
Bernio Enzo Verhagen únicamente se comprometió con las autoridades a responderleS a las personas y establecimientos de los que se benefició durante los días de vacaciones que disfrutó sin pagar un peso en Santa Marta.
(Además: Inscriben comité de revocatoria de mandato a Gobernador del Magdalena)
Se trataba de un reconocido estafador; sin embargo, no tenía ningún proceso legal abierto en la actualidad
De todas maneras, el comandante de la Policía Metropolitana insistió en la necesidad de que aquellos que fueron engañados por el falso futbolista denuncien la estafa para que se le pueda iniciar formalmente un proceso penal en Colombia por la falta cometida.
El extranjero, según se conoció, en cuanto recobró la libertad, abandonó la ciudad sin darles la cara a las víctimas estafadas.
Las prostitutas, quienes fueron las que lo pusieron al descubierto por un escándalo en el que le reclamaban que les pagara un servicio, saldaron el saldo con unas pertenencias que alcanzaron a quitarle al hombre de 27 años y oriundo de Paramaribo (Surinam).
ROGER URIELES
-Adolescente extranjero habría violado a una menor de edad en el Valle
-Madre producía y vendía videos sexuales de sus hijas de 6 y 7 años
-A trabajadores de un hospital en Sucre les deben $ 6 mil millones
Comentar