De acuerdo con información de la vocera de los familiares de colombianos presos en Asia, Diana Pérez, el pereirano Orlando Martínez "venía muy enfermo y este lunes le informaron a la familia que murió".
Sin embargo, se desconocen las causas exactas del fallecimiento del hombre.
Martínez intentó ingresar droga al país asiático, pero fue descubierto y condenado a 22 años de prisión en julio de este año.
Pérez comentó que lo último que supo la familia es que el hombre había estado hospitalizado varias veces y, en alguna de estas, en una unidad de cuidados intensivos.
La cónsul les dijo que tienen que pagar 8 millones de pesos para poderlo repatriar y esta familia es súper pobre, no tiene los recursos
Agregó que la familia de Martínez, quien estaba detenido en una cárcel de Bangkok desde el 19 de diciembre de 2016, es de escasos recursos y necesita ayuda para poder darle el último adiós en Pereira.
"La familia está súper destrozada porque quiere tener acá las cenizas, pero la cónsul les dijo que tienen que pagar 8 millones de pesos para poderlo repatriar y esta familia es súper pobre, no tiene los recursos", comentó Pérez.
La vocera contó que la familia de Martínez no tenía idea de que él había caído en una red de narcotraficantes, que se aprovechó, "como siempre, de las necesidades económicas de Orlando".
Comentar