El cadete boyacense que se aferró a la vida durante más de 11 días

El cadete boyacense que se aferró a la vida durante más de 11 días

Andrés Carvajal falleció por las heridas causadas por la explosión en la Escuela General Santander.

Cadete de Boyacá

Andres Carvajal falleció el pasado domingo 27 de enero en horas de la madrugada.

Foto:

Archivo Particular

Por: Nación
28 de enero 2019 , 02:59 p.m.

Andrés Felipe Carvajal nació en Chiquinquirá, Boyacá, tenía 24 años y desde hace 5 meses había ingresado a la Policía Nacional. El joven cadete era uno de los uniformados heridos por el carro bomba que explotó el pasado 17 de enero en la Escuela General Santander en Bogotá.

Tras la explosión, el cadete Carvajal se encontraba luchando por su vida en el hospital El Tunal, donde fue sometido a cuatro cirugías. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas falleció el pasado domingo 27 de enero en horas de la madrugada.

“Andrés era un hombre muy luchador, recuerdo que desde pequeño siempre quería ser alguien importante en la vida para poder ayudar a su madre que es una mujer cabeza de hogar y gratificar todos los sacrificios que habían hecho para que pudiera ingresar a la Escuela General Santander”, afirmó Kilian Rene Moreno, tío de Carvajal.

El familiar del joven fallecido agregó que “desde muy niño siempre se había destacado ante los demás, siempre ocupaba los primeros puestos en el colegio y desde ese entonces su sueño era poder salir adelante”. 

Cabe mencionar que el cadete Carvajal era uno de los pacientes que mantenía el estado de salud más crítico de los uniformados, el reporte médico señaló que  presentaba graves heridas en las extremidades, el tórax, abdomen y quemaduras de segundo grado.

“Él quería ser oficial de la Policía, era su sueño más grande, mi hermana Patricia Moreno tuvo muchas complicaciones económicas para poder conseguir el dinero para que él pudiera ingresar a la Escuela General Santander”, contó Moreno.

Según su familia, Carvajal siempre se había caracterizado por ser un “joven centrado que sabía lo que quería”. Daniela Carvajal, su hermana, lo recordará como un hombre disciplinado e inteligente. 

Tras la muerte del cadete, los familiares y el departamento de Boyacá se declararon en luto: "Hoy nuestra tierra se enluta por el fallecimiento del Cadete Andrés Felipe. Nuestro rechazo por lo sucedido en la Escuela de Policía, es muy triste ver una vida truncada, un joven que quería servir a su país. A su familia nuestra solidaridad y nuestras condolencias", sostuvo el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Este lunes 28 de enero, se realizarán en el centro religioso de la Policía en Bogotá las exequias del Cadete Carvajal Moreno, donde amigos,  familiares y compañeros policiales, le rendirán un homenaje. 

NACIÓN 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.