Secciones
Síguenos en:
Falleció Álvaro Villalba, integrante del dueto Silva y Villalba
Rodrigo Silva y Álvaro Villalba se presentaron en un concierto de despedida en Bogotá.

En 2014, Rodrigo Silva y Álvaro Villalba se presentaron en un concierto de despedida en Bogotá.

Foto:

Ana María García

Falleció Álvaro Villalba, integrante del dueto Silva y Villalba

Su deceso se produjo en su casa de Ibagué, Tolima, aquejado por varias enfermedades.

A los 89 años de edad falleció el maestro Álvaro Villalba, quien durante más de 40 años hizo parte del famoso dueto Silva y Villalba sin duda uno de los mejores exponentes de la música colombiana.

Junto a Rodrigo Silva (fallecido en 2018), Álvaro puso en alto el folclor nacional con interpretaciones que comenzaron a ganar seguidores a partir de 1966 y de su repertorio se destacan éxitos como A quién engañas abuelo, Si pasas por San Gil, Las Acacias, Oropel, Espumas, Llamarada, Los Guaduales y Viejo Tolima, entre otras composiciones de José A. Morales y Jorge Villamil.

(Le puede interesar: Falso futbolista quedó libre y se fue de Santa Marta sin responder)

Incluso la segunda voz de Villalba y su guitarra conquistaron en sus giras países como Ecuador, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

Había nacido en 1931 en un hogar campesino del municipio del Espinal, Tolima, y aquejado por enfermedades su deceso se produjo este jueves 17 de junio en su casa del barrio Jardines de Navarra, en Ibagué.

“Su aporte al folclor es inmensamente rico”, señalaron en Ibagué seguidores del dueto Silva y Villalba y agregaron que “su música perdurará por siempre y quedará grabada en los corazones de los colombianos”.

A Álvaro Villalba la música lo persiguió desde niño cuando se sentaba en su casa a escuchar la guitarra y el canto de su padre luego de las faenas del campo en el municipio de Espinal.

(También lea: Encapuchado intenta atacar con machete a policía durante disturbios)

El dueto, amante de los bambucos fiesteros, dedicaba los días y las noches a la música y era tal su amor por el folclor que llegaron a grabar unas 500 canciones pero también recibieron un sinnúmero de premios y exaltaciones por su aporte a la música.

Hoy que se conoció esta triste noticia, en Espinal no olvidan el año 1966 cuando Rodrigo Silva y Álvaro Villalba se conocieron en la celebración de las fiestas de San Pedro y por petición de sus seguidores interpretaron con su tiple y guitarra la canción ‘Soy Colombiano’ con lo que se dio inicio a este dueto inolvidable.

(Además lea: Madre producía y vendía videos sexuales de sus hijas de 6 y 7 años)

“Lamentamos el fallecimiento del maestro Álvaro Villalba que junto con Rodrigo Silva dejaron una huella en la música”, dijo el Ministerio de Cultura.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.