¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ya son 21 los fallecidos del accidente en Tasajera

Momento en que trasladan heridos hacia Bogotá.

Momento en que trasladan heridos hacia Bogotá.

Foto:Prensa Gobernación

Reproducir Video

Una decena de heridos son atendidos en Bogotá, debido a la complejidad de las quemaduras.

Roger Urieles
El último reporte oficial de las autoridades indica que ya son 21 las personas muertas por las quemaduras que sufrieron en el incendio de un camión, que se registró el lunes pasado, a un costado de la vía Barranquilla-Ciénaga, a la altura del corregimiento de Tasajera (Magdalena).
Ayer falleció  Deibis José Ayala Niebles, de 24 años de edad, quien tenía quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. Murió en la ciudad de Valledupar, a donde había sido trasladado.
El miércoles se fueron presentando nuevos decesos hasta completar un total de nueve, que se suman a los siete que se produjeron en el instante, cuando los cuerpos quedaron calcinados junto al camión cisterna que transportaba gasolina.
Las personas que murieron en centros asistenciales entre martes y jueves fueron:
Adolfo León Carranza, Deibys Carranza Ariza, Gustavo Torres Maldonado, Carlos Andrés Ariza, Álvaro Antonio Ariza, Wilber Antonio Pardo, Carlos Camargo, Galdino José Gutiérrez, James Alberto Carbonó Mendoza, Keiner López Viloria, José Luis Castillo, José Gómez Manga, Osnaider Álvarez Álvarez y Deibis José Ayala Niebles . 
Durante la mañana del miércoles murió Osnaider Álvarez Álvarez, de 26 años. Este paciente fue atendido inicialmente en una clínica de Ciénaga, pero quedó sin signos vitales cuando lo trasladaban hacia Valledupar.  Tenía quemado el 96% de su cuerpo. 
Los desaparecidos y quienes se presume murieron calcinados en el sitio del siniestro son: Juan Carlos Robles Maldonado, Eider Carranza Ariza, Eduardo Rafael González González, Raúl Cantillo Cabello, Jorge Luis Guerrero Viloria, Ancy Ortiz Núñez y Raúl Marín Herrera.
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC),  envió  un avión adecuado con camillas y cinco equipos de ventilación asistida para el traslado de 10 heridos al Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Drama de familiares

Las escenas que se viven en las afueras de las clínicas son desgarradoras. Mamás, papás y hermanos sufren por el estado crítico en el que permanecen sus seres queridos.
Las familias se aferran a un milagro que salve de la muerte a este grupo de heridos, que, en su mayoría, presenta quemaduras en el 80 y 90 por ciento del cuerpo.
Durante el traslado de los pacientes a otras ciudades, sus seres queridos lloraban desconsolados al no poder acompañarlos inmediatamente.
“No me dejen aquí sin mi hijo, yo quiero irme con él”, exclamaba en medio de gritos una madre que se negaba a quedarse en Santa Marta, mientras su hijo, en estado de gravedad, era conducido a Bogotá.
Para otros, como Yiseth Cantillo, la angustia es mayor, porque ni siquiera tiene claro la suerte de su compañero sentimental, de nombre Eider José Carranza Ariza, de 24 años, quien la última vez que lo vio iba camino al kilómetro 47 a buscar combustible del camión que posteriormente se incineró.

Busqué en el hospital de Puebloviejo y Ciénaga; recorrí las clínicas, pero no lo encuentran. No sé si está en otra ciudad o es uno de los muertos

“Busqué en el hospital de Puebloviejo y Ciénaga; recorrí las clínicas, pero no lo encuentran. No sé si está en otra ciudad o es uno de los muertos”, relató la mujer.
Eduard González Santana tampoco pierde la fe en que su hijo Eduard Rafael González, de 25 años, siga vivo.
No aparece en ninguno de los registros de heridos, pero mi corazón de padre me dice que no murió”, expresó este pescador mientras permanece en la parte externa de la sede de Medicina Legal, en Santa Marta.
Varias de estas personas que siguen sin dar con el paradero de sus seres queridos piden a las autoridades de salud un reporte más concreto sobre la identidad y la ubicación de los lesionados.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO