Extreman medidas de seguridad en el Catatumbo tras ola de violencia

Extreman medidas de seguridad en el Catatumbo tras ola de violencia

En menos de dos días se han presentado dos asesinatos en Tibú. Autoridades investigan los crímenes.

Casco urbano de Tibú

Autoridades restringieron el parrillo hombre para motos, la circulación de vehículos pesados y el tránsito de carros sin placas, ni sistema de iluminación.

Foto:

Cortesía de la Policía de Norte de Santander.

Por: Cúcuta
29 de marzo 2019 , 10:22 a.m.

Tras presidir un consejo extraordinario de seguridad, la Alcaldía de Tibú (Norte de Santander) emitió el decreto 031 del 28 de marzo de 2019, en el que se adopta un paquete de medidas tendientes a salvaguardar el orden público y la seguridad de esta localidad, considerada el corazón del Catatumbo.

Este conjunto de disposiciones responde a la racha de violencia, que a principios de esta semana causó una disidencia de las Farc, con la instalación de carros bomba y la detonación de artefactos explosivos en varios puntos de esta zona de frontera con Venezuela. El saldo fue de una persona asesinada y cinco más heridas.

Entre las acciones se contempla la restricción de parrillero hombre para motocicletas entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana, así como también la prohibición de vehículos sin placas de identificación, ni sistema de iluminación. Los automotores de carga pesada no se podrán mover entre las 10 de la noche y las 3 de la mañana.

“El incumplimiento de la norma será sancionado con la incautación del vehículo o motocicleta por parte de la fuerza pública y se impondrá la respectiva orden de comprando conforme a lo establecido en el numeral 2 del artículo 35 de la ley 1801 de 2016, dejando el automotor a disposición de la Inspección Superior de la Policía”, indicó el decreto.

Entretanto, las autoridades tratan de esclarecer los móviles de la muerte de dos personas en el área urbana de Tibú, que habrían sido asesinadas de manera selectiva. En esta zona del departamento delinquen la guerrilla del Eln, la disidencia del Epl, más conocida como Los Pelusos, y ahora, la disidencia de las Farc.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.