¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Comienza extinción de dominio a bienes del gobernador del Magdalena

Carlos Caicedo, ex mandatario de Santa Marta, fue inhabilitado por 12 años para ejercer cargos públicos por presuntas acciones de corrupción, continuará su aspiración por la Gobernación de Magdalena.

Carlos Caicedo, ex mandatario de Santa Marta, fue inhabilitado por 12 años para ejercer cargos públicos por presuntas acciones de corrupción, continuará su aspiración por la Gobernación de Magdalena.

Foto:Cortesía Movimiento político Fuerza Ciudadana

Carlos Caicedo y Rafael Martínez son investigados por irregularidades en contratos de la Salud.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía solicitó el trámite de extinción de dominio a once bienes avaluados en 766 millones de propiedad del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
La medida cautelar de embargo y secuestro hace parte de un proceso iniciado en noviembre de 2018 en contra de Caicedo y Martínez por presunto peculado.
Las presuntas irregularidades se dieron mientras que Caicedo Omar fungía como alcalde de Santa Marta entre 2012 y 2015, cuando se ordenó la demolición, construcción y adecuación de puestos de salud a través del contrato n.° 007 del 23 de noviembre de 2016, de acuerdo a lo emitido por la Fiscalía.
La investigación indica que de los cinco centros de salud contratados, solo uno fue terminado, lo que implicaría una renta ilícita de 4.129 millones de pesos.
Los bienes afectados están ubicados en Santa Marta y Barranquilla, aunque algunos figuran a nombre de terceros. Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial por parte de los implicados. 

La defensa

Por su parte, Iván Cancino, abogado del gobernador y exalcalde, sobre la medida de la Fiscalía aseguró, que se está violando la presunción de inocencia de los implicados.
“Vamos a demostrar que nuestros clientes no infringieron la ley de ninguna manera, en ninguna de sus actuaciones cuando fungieron como alcaldes del Distrito de Santa Marta. Vamos a demostrar que los pocos bien son fruto de su trabajo y de créditos hipotecarios que han sido cancelados poco a poco por medio de sus ingresos lícitos. Jamás han acudido a una actividad ilícita para comprar nada en su vida", señaló el jurista.
Cancino, sostuvo igualmente que acudirá a instancias internacionales para demostrar otra irregularidad de la Fiscalía en Santa Marta.
Aseguró que por estas irregularidades ya había sido destituido un director de fiscalías, y que en cuanto demuestre la inocencia de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, tomará acciones contra los funcionarios del ente de control.
ROGER URIELES
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO