Secciones
Síguenos en:
Extienden una hora servicio de restaurantes en Santa Marta
Medidas para restaurante en Santa Marta

Los dueños de los restaurantes esperaban que el permiso para abrir se extendiera al menos hasta la media noche.

Foto:

Roger Urieles

Extienden una hora servicio de restaurantes en Santa Marta

En la ciudad se mantendrá el toque de queda de 12 de la noche a 4 de la mañana hasta el mes de mayo.

La Alcaldía atendió la solicitud de los propietarios de establecimientos de comida y amplió por una hora más el permiso de funcionamiento para el sector gastronómico.

La administración autorizó la atención al público en los restaurantes hasta las 11 de la noche. En ese tiempo se podrán vender bebidas embriagantes, pero deberán cumplir con el aforo permitido, garantizar el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad que siguen vigentes.

Jesús Trujillo, dueño del reconocido restaurante Donde Chucho  se comprometió a continuar prestando un servicio de calidad y con las exigencias que requiere la actual situación de salud.

“Desde que se nos autorizó la apertura, estamos muy comprometidos en la satisfacción pero principalmente en el bienestar de nuestros clientes, por eso atendemos todas las recomendaciones de las autoridades de Salud y seguimos brindando un servicio de calidad”, indicó.

Sigue toque de queda

De otra parte en la ciudad se extendió la medida de toque de queda desde la media noche hasta las 4:00 de la madrugada, todo los días del mes de marzo hasta el 31 de mayo.

(También: Bogotano que murió ahogado en el Tayrona estaba de luna de miel)

De igual manera se mantiene el uso del espacio público por parte de los establecimientos gastronómicos en la carrera tercera, entre calles 20 y 16, así como las calles 16, 17 y 18 entre carreras tercera y cuarta.

Sin embargo, continúa la prohibición para cualquier evento público o privado que requiera aglomeración. Discotecas y lugares de baile aún tienen prohibido su funcionamiento. 

Alerta por ocupación de UCI

La ciudad  se encuentra en alerta por el aumento progresivo que ha venido presentando en la ocupación de camas UCI  por pacientes de covid- 19 y otras patologías.

El secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano en un reporte que entregó este martes por la noche, informó que el incremento en los últimos 10 días de pacientes con altas complicaciones de salud ha sido del 30 por ciento.

Actualmente la ocupación es del 68.6 por ciento con 63 pacientes de patologías generales y 79 pacientes de covid -19, según los datos que maneja la autoridad sanitaria.

Toscano advirtió que si la capacidad hospitalaria llega al 75 por ciento declarará la alerta naranja para adoptar medidas inmediatas y evitar un colapso de la red prestadora de servicios de salud.

“Por el momento la situación sigue controlada, de todas maneras hemos solicitado a las EPS e IPS que no acepten pacientes de los municipios de la zona norte, teniendo en cuenta que el hospital de Ciénaga todavía está en condiciones de atenderlos y eso ayudaría a bajar la carga de las clínicas de la ciudad”, comentó el funcionario.

Actualmente el 75.9 por ciento de los pacientes que son atendidos en las UCI son de Santa Marta, mientras que el 24.1 de otras localidad del departamento.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Lea más noticias de Colombia

Niegan el zarpe de un buque de bandera africana en Barranquilla  Denuncian a locutor de Barranquilla por golpear a su expareja 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.