Extranjera será expulsada por ser un riesgo para la seguridad nacional

Extranjera será expulsada por ser un riesgo para la seguridad nacional

Migración había acogido a esta militar por manifestar su aparente deseo de huir de Venezuela.

Desertores de Maduro 10

Según Migración Colombia, la mujer se había infiltrado para averiguar los procedimientos de acogida, que se han emprendido para atender a estos desertores.

Foto:

Schneyder Mendoza / AFP

Por: Cúcuta
28 de febrero 2019 , 07:52 p.m.

Migración Colombia adelantará este viernes el proceso de expulsión de una uniformada de la Policía Estatal de Venezuela, que en los últimos días llegó al territorio nacional, manifestando una aparente intención de huir del gobierno de Nicolás Maduro.

Tras realizar una labor de verificación con base en fuentes humanas, la entidad encontró una serie de inconsistencias en la declaración de la efectiva, conocida con el alias ‘Pau Pau’, y ordenó su retención, en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional.

En el puente internacional de La Unidad, conocido anteriormente como Tienditas, logramos identificar a una mujer, de 28 años, que quería sustraer información de nuestros procedimientos

La señalada fue acogida como los 567 uniformados del vecino país, que recientemente se han retirado de las filas de las fuerzas armadas venezolanas y que cruzan la frontera, en busca de protección y refugio en territorio nacional.

“En el puente internacional de La Unidad, conocido anteriormente como Tienditas, logramos identificar a una mujer, de 28 años, que quería sustraer información de nuestros procedimientos y de todo lo que estamos haciendo con esta población, que se está atendiendo”, indicó Christian Krüger, director de Migración Colombia.

Para la autoridad migratoria, la conducta de esta efectiva extranjera representa un riesgo para la seguridad del país y la de sus connacionales.

La mujer fue conducida a un sitio seguro y se espera que en horas de la mañana de este viernes, se pueda completar el proceso de deportación de manera discrecional.

De acuerdo con la sanción impuesta por la Regional Oriente de Migración Colombia, alias 'Pau Pau'  no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez años a partir de la fecha y después de culminar este período, requerirá una visa para su ingreso.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.