Un nuevo vehículo, presuntamente cargado con explosivos, fue atravesado en una vía de la región del Catatumbo, en Norte de Santander.
El automotor, una buseta de la empresa Contrashacaritama, fue interceptado en la vía que conduce al municipio de El Carmen, entre Guamalito y El Ramal, a la altura del sector La Chorrerra, por dos hombres armados del Elp, también conocidos como ‘Los Pelusos’, quienes obligaron a los pasajeros a bajarse.
Un segundo carro particular también fue detenido, sin embargo, sus ocupantes lograron retirarlo del corredor vial. Ambos vehículos fueron marcados con las iniciales del grupo armado ilegal.El coronel Wilson Camargo, comandante de la Brigada 30 de Ejército, señaló que ya se adelantan los operativos para constatar la presencia de explosivos en la buseta, de acuerdo con los protocolos para estos casos.
“Hay tropas especiales en el área. Estamos realizando los protocolos correspondientes para lograr despejar la vía sin ningún inconveniente”, dijo el alto oficial, quien manifestó que esta acción corresponde a retaliaciones del grupo criminal por los golpes propinados por la Fuerza Pública contra esa estructura, como la captura y dadas de baja de varios de sus cabecillas, entre ellas la reciente muerte de Maicol Steven Pérez, alias 'Ramiro'.
En los últimos días, el Epl intensificó sus acciones de este tipo en el departamento. Una ambulancia adscrita al hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, que se trasladaba hacia ese municipio desde San Calixto, fue retenida la semana pasada por subversivos.
En la vía Cúcuta-Ocaña, el grupo hizo lo mismo con dos camiones de carga pesada.
Durante el fin de semana, expertos del Grupo Marte del Ejército destruyeron un carro bomba que 'Los Pelusos' habían abandonado en la vía de acceso al municipio de San Calixto (Norte de Santander).
CÚCUTA
Comentar