En la mañana de este miércoles las autoridades reportaron una explosión en una vivienda ubicada en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en Bucaramanga, que dejó a una persona herida y varios daños dentro del inmueble.
La detonación se registró en una de las habitaciones de la residencia, donde viven estudiantes universitarios. En el lugar, la Policía encontró pólvora y arandelas, material que es utilizado para la elaboración de ‘papas bomba’ y que se presume serían manipuladas durante las jornadas de protesta dentro y fuera del centro de educación superior.
“Unos estudiantes se encontraban, al parecer, manipulando pólvora dentro de una habitación de esta residencia. Allí sucede una explosión donde un estudiante de la UIS, de la Facultad de Economía, resulta lesionado. Es trasladado por otras dos personas que se encuentran en la habitación, una mujer y otro joven que también son estudiantes de esa universidad”, declaró Clauder Cardona, comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Según el reporte de las autoridades, aún no se tiene información del sujeto que sufrió heridas producto del estallido, luego de que éste fuera trasladado por un taxi rumbo desconocido.
Por el momento, los otros dos individuos que estaban en el lugar de la explosión y que no sufrieron ningún daño físico por causa de ésta, fueron trasladados a la estación de Policía del Norte, donde son indagados para determinar su papel en los hechos.
“Estas personas lo que manifiestan es que fueron las que trasladaron al joven que terminó herido en el lugar”, precisó el comandante, quien también señala que en Bucaramanga no se tienen antecedentes de estudiantes que se hayan lesionado manipulando este tipo de elementos.
Comentar