Explota carro bomba con el que planeaban atentado a Policía en Arauca

Explota carro bomba con el que planeaban atentado a Policía en Arauca

El ataque deja como resultado un civil herido y varias afectaciones en viviendas de Tame.

Atentado Arauca

Este fue el automóvil utilizado para el ataque explosivo en Arauca.

Foto:

Suministrada

Por: Arauca
26 de julio 2019 , 03:10 p.m.

El saldo preliminar que brindan las autoridades es de daños materiales en viviendas y de una persona civil herida tras la explosión de un carro bomba, activado en zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

Según el coronel Darío Enrique López Mosquera, comandante del departamento de policía Arauca, el vehículo Nissan gris de placas OAE - 068 de Soacha, Cundinamarca,  explotó al mediodía de este viernes 26 de julio tras ser acondicionado con rampas improvisadas para el lanzamiento de artefactos explosivos a la estación de Betoyes, jurisdicción del municipio de Tame.

"Este vehículo tenía como objetivo lanzar estos artefactos explosivos contra la subestación, no tenemos personal de la institución lesionado, pero tenemos el reporte de una persona de la población civil herida y daños materiales en las viviendas aledañas donde estaba el vehículo abandonado", indicó el coronel López Mosquera.

Se conoció que antes de explotar este automotor, los subversivos hostigaron con armas largas las instalaciones de la estación policial y

Este vehículo tenía como objetivo lanzar estos artefactos explosivos contra la subestación, no tenemos personal de la institución lesionado

Las autoridades evalúan unos materiales de prueba que fueron hallados en el lugar de la activación del vehículo y a través de las personas que presenciaron el hecho se ha podido establecer que los sujetos que iban activar el vehículo, al parecer resultaron heridos, pero emprendieron la huida.

Por ahora, aunque se desconoce la identidad del civil que resultó herido, se sabe que este fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital San Antonio de la cabecera municipal de Tame.

Las autoridades investigan quiénes fueron los responsables de este ataque que generó conmoción este viernes en esta región del país. 


ARAUCA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.