A prisión una de las mayores expendedora de drogas en Villavicencio

A prisión una de las mayores expendedora de drogas en Villavicencio

Tenía a su cargo 40 expendedores en cuatro barrios de amplía zona escolar de la ciudad.

Sandra Milena Reyes, distribuidora de drogas en Villavicencio

El momento en que es capturada por los investigadores Sandra Milena Reyes, de 42 años de edad.

Foto:

Cortesía Fiscalía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de marzo 2019 , 10:05 a.m.

El asesinato de Diego Andrés Cañas Prieto, un consumidor de estupefacientes, condujo a los investigadores de la brigada de homicidios del CTI, la Fiscalía y la Policía a establecer que la mujer que habría ordenado a su hijo quitarle la vida al cliente, es una de las mayores distribuidoras de sustancias adictivas en Villavicencio.

El sórdido caso se remonta hacia las 11:00 de la noche del 7 de abril de 2018, cuando Cañas Prieto, de 27 años, llegó hasta donde Sandra Milena Reyes, de 42 años, en el barrio Gaitán de la capital del Meta y, al parecer, bajo los efectos de estupefacientes, habría agredido de palabra a la nuera de Reyes.

En medio de la agresión Reyes le habría ordenado a su hijo que asesinara a Cañas Prieto, a quien, en el mismo lugar, le propinaron dos disparos con arma de fuego, que le causaron la muerte.

El diagnóstico forense de Medicina Legal estableció que el deceso de Cañas Prieto se produjo por hemorragia, causada por heridas ocasionadas con los impactos del arma de fuego en el pulmón y el corazón de la víctima.

Tras cerca de un año de pesquisas en los que se recogieron varios testimonios, los investigadores de la brigada de homicidios lograron establecer que la determinadora de la muerte de Cañas Prieto es Reyes y el pasado martes en la tarde hicieron un allanamiento en la residencia de la mujer en el barrio Gaitán. Allí la capturaron y encontraron dos paquetes con 480 gramos de cannabis y 21 cigarrillos de marihuana, listos para comercializar.

Estrupefacientes hallados en la casa de Sandra Milena Reyes.

Las sustancias adictivas halladas en la residencia de Sandra Milena Reyes, ubicada en el barrio Gaitán, de Villavicencio.

Foto:

Cortesía Fiscalía

Con esas evidencias, La Fiscalía presentó a Reyes ante el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio y le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego simple y fabricación, tráfico y /o porte de estupefacientes.

En las audiencias, la Fiscalía señaló que según las mismas declaraciones de la mujer, ella se encargaba de distribuir estupefacientes y tenía bajo su mando a unas 40 personas, encargadas de venderla, además de ser la presunta determinadora de otros homicidios.

El área de influencia de la detenida incluiría los barrios Gaitán, San Marcos y Porvenir, un sector céntrico de la capital del Meta, donde hay la mayor concentración de colegios en la ciudad.

Tras cinco horas de audiencias, cumplidas este miércoles en el Palacio de Justicia de Villavicencio, la mujer no aceptó los cargos y de ser hallada responsable de los delitos endilgados, podría recibir una pena entre 37,5 a 50 años de prisión. El hijo de la mujer no ha sido judicializado.

Villavicencio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.