Exigen justicia por crimen de miembro de comunidad LGTBI en Neiva

Exigen justicia por crimen de miembro de comunidad LGTBI en Neiva

El estilista murió por asfixia mecánica y fue atado de pies y manos.

Noticias del día

Handerson Wilmer Solórzano Romero era miembro de la comunidad LGTBI en Neiva, Huila.

Foto:

AFP

Por: NEIVA
13 de abril 2019 , 12:40 p.m.

Atado de pies y manos, con golpes de ladrillo en la cabeza y pintura sobre su rostro, fue hallado sin vida el estilista Handerson Wilmer Solórzano Romero, miembro de la comunidad LGTBI en Neiva, Huila, donde muchos lo conocían como Kassandra.

Aunque el asesinato del estilista de 49 años sucedió el domingo pasado en su casa del barrio Emayá Bajo, en Neiva, el hecho cobró relevancia este sábado por la posible participacion directa de dos jóvenes de nacionalidad venezolana que son buscados por la Policía, aunque se cree que huyeron a otro departamento.

Sus familiares relataron que Kassandra le había arrendado un segundo piso a una madre y su hijo menor de edad procedentes de Venezuela, pero luego llegaron a la misma vivienda dos jóvenes también venezolanos amigos de la arrendadora y sobre ellos recaen todas las sospechas del crimen.

"Uno de los jóvenes se ganó la confianza de Kassandra, quien tenía un corazón grande y por consideración les ayudaba con empleo en el salón de belleza", dijo un familiar de la víctima y agregó que había sido advertido de no arrendar ni recibir en casa a personas desconocidas.

Uno de los jóvenes se ganó la confianza de Kassandra, quien tenía un corazón grande y por consideración les ayudaba con empleo en el salón de belleza

El sábado pasado, tras cerrar el salón de belleza, vecinos lo vieron llegar a su casa acompañado de dos jóvenes pero en la madrugada del domingo se escucharon ruidos y golpes con lo que algunos ciudadanos dieron aviso a la Policía.

Las autoridades señalaron que murió por asfixia mecánica.

"Se cree que los asesinos le dieron una bebida extraña para producir sueño con lo que, después de matarlo, fueron a su peluquería y la desocuparon pues se llevaron productos de belleza y hasta la caja fuerte", señaló un familiar y pidió a la Fiscalía el esclarecimiento de este caso.

"Exigimos justicia y la captura de los responsables para que paguen por el asesinato de una persona buena", agregaron.

Los jóvenes venezolanos son buscados por la Policía en toda la ciudad pero se cree que huyeron a otro departamento para evadir el cerco de las autoridades.

NEIVA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.