Exigen disculpas públicas al batallón por letras de sus cantos

Exigen disculpas públicas al batallón por letras de sus cantos

Activistas, Asamblea y Alcaldía de Manizales exigen disculpas al batallón. 

cantos militares polemica

Batallón Ayacucho de Manizales está ubicado en el barrio Palermo, el mismo en el que vive la autora de la columna que desató la polémica.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla.

Por: Manizales
31 de octubre 2020 , 05:13 p. m.

El bloque feminista de Manizales continúa pidiendo a los miembros del Batallón Ayacucho de la ciudad que entreguen disculpas públicas por las letras de algunos de sus cantos que promoverían la violencia de género.

(En contexto: Habla la autora de columna que desató polémica por cantos militares)

El contenido de estas animaciones militares causó polémica en la ciudad después de que fuera dado a conocer en una columna de opinión escrita por Adriana Villegas en el periódico local ‘La Patria’.

Algunas de estas dictaban: “Un minuto antes de morir / Escuché la voz de mi novia / Que con voz de perra me decía /Si te mueres se lo doy al policía. Porque yo soy, ja, soy, ja, el vampiro negro / Yo nunca tuve madre, ni nunca la tendré / Si alguna vez yo tuve, con mis manos la ahorqué. / Yo nunca tuve novia, ni nunca la tendré, / Si alguna vez yo tuve, los ojos le saqué”.

Por las letras de estos cantos, la semana anterior el bloque feminista de Manizales, colectivo que aloja a 11 organizaciones sociales de mujeres de la ciudad, y la Asamblea de Caldas pidieron al batallón disculpas públicas.

(Lea también: Octava Brigada de Ejército responde a críticas por letra de sus cantos)

En respuesta a la situación la octava brigada del Ejército emitió un comunicado, que –para el bloque Feminista de Manizales– no responde a su solicitud.

“Seguimos insistiendo en unas excusas públicas porque el comunicado que emitieron es explicativo y justificatorio; más que reconocer la responsabilidad de la institución en los contenidos de los cantos con los que llevan mensajes de violencia a sus soldados y a quienes los escuchan, depositan la responsabilidad en algunos individuos y todos sabemos que el Ejército es jerárquico, los cantos militares hacen parte del currículo de formación militar”, señaló Jhoana Patiño, representante del colectivo feminista. Asamblea y Alcaldía se unen a esta petición

MANIZALES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.