¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Exgobernador del Tolima, a la cárcel por corrupción en educación

La audiencia de imputación de cargos para el exgobernador del Tolima, Fernando Osorio Cuenca, será el viernes 25 de febrero.

La audiencia de imputación de cargos para el exgobernador del Tolima, Fernando Osorio Cuenca, será el viernes 25 de febrero.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Fernando Osorio Cuenca era investigado por un convenio firmado en mayo de 2007.

El magistrado Joaquín Burbano dictó este martes medida de aseguramiento contra el ex gobernador del Tolima, Fernando Osorio Cuenca, tras petición realizada por la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.
Al tiempo, se abstuvo de proferir medida de aseguramiento contra Óscar Barreto, actual gobernador de este departamento y quien ha permanecido en vilo esperando la decisión.
A Osorio, un dirigente liberal, de 73 años, gobernador entre 2005 y 2007, le concedieron el beneficio de detención domiciliaria, pero fue responsabilizado de los presuntos delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.
La investigación se deriva de un convenio firmado en mayo de 2007, para la adquisición de mobiliario escolar e infraestructura tecnológica y capacitación de docentes, el cual fue firmado en el gobierno de Osorio y años después terminó siendo liquidado por el gobernador Barreto.
Para la Fiscalía Delegada, el convenio, de más de 2.000 millones de pesos, realizado entre el gobierno departamental y la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello (Secab), violó principios de selección objetiva, careció de planeación y no tuvo en cuenta requerimientos técnicos para su ejecución.
Al abstenerse de dictar medida de aseguramiento contra Barreto, el magistrado señaló que los delitos imputados por la Fiscalía ocurrieron, pero en la administración de Fernando Osorio. Sin embargo, Barreto seguirá vinculado a la investigación de la Corte Suprema de Justicia.
Días atrás, Osorio había afirmado que en el convenio Andrés Bello “no se quedó con los recursos y, por consiguiente, yo no favorecí a ese organismo para que se enriqueciera”.
IBAGUÉ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO