El exdirector de la oficina de control urbano de Cartagena, Olimpo Vergara Vergara, y el exinspector de Policía de la comuna 12, Alfonso Ramos de León, son hoy prófugos de la justicia en las investigaciones que se adelantan tras la tragedia del edificio Portal de Blas de Lezo II, que dejó 21 muertos y 23 heridos.
Según la Fiscalía, ambos investigados "evadieron el procedimiento de captura", el cual había sido emitido por el juzgado cuarto penal municipal con función de control de garantías de Cartagena, el cual también ordenó el allanamiento de las viviendas de los procesados.
La Fiscalía ofreció una recompensa por el paradero de ambos exfuncionarios. "El monto de la recompensa ofrecida por la Fiscalía se establecerá según la utilidad de la información recibida".
Hoy continúan las audiencias de imputación de cargos al constructor Wilfran y a su hijo, el estudiante de Arquitectura, David Quiroz, quienes son hoy los principales implicados por la tragedia; así como a Luis Eduardo Agressot, maestro de obra.
A esta hora, la Fiscalía General de la Nación imputa los cargos de falsedad en documento público y urbanización ilegal a los tres constructores, pues la obra se levantaba con una licencia falsa.
El monto de la recompensa ofrecida por la Fiscalía se establecerá según la utilidad de la información recibida
Fuentes de la Fiscalía le dijeron a este diario que habrá más capturas de servidores públicos, pues los investigadores hallaron cerca de 55 obras que se levantaban en la ciudad con licencias falsas y con el mínimo de requisitos de ley, ante lo cual había servidores del Distrito que exigían dinero a cambio de su silencio.