Procuraduría investigará a exfuncionarios de la Alcaldía de Manizales

Procuraduría investigará a exfuncionarios de la Alcaldía de Manizales

Se evaluará si hubo irregularidades en Plan Parcial que permitió licencias de construcción.

Alcaldía de Manizales

El Procurador General, Fernando Carrillo, en la 'audiencia pública anticorrupción' que se desarrolló este miércoles el Palacio de Justicia de Manizales.

Foto:

Cortesía

Por: Manizales
13 de febrero 2019 , 04:12 p.m.

En la visita que realizó este miércoles a Manizales, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que abrió investigación disciplinaria a varios funcionarios de la administración municipal que ofició entre 2012 y 2015, periodo en el que estuvo al frente de la administración el exministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas. 

La entidad pretende establecer si existieron irregularidades en el diseño, ejecución y autorización del Plan Parcial La Aurora, (instrumento de ordenamiento territorial para modificar el POT) que al parecer, permitieron la expedición de licencias de construcción y urbanismo que “afectaron” a la reserva Río Blanco.

Se adelantarán investigaciones en relación con las irregularidades que se presentaron en el Plan y que afectó la zona de amortiguamiento de esa reserva

“Se adelantarán investigaciones en relación con las irregularidades que se presentaron en el Plan y que afectó la zona de amortiguamiento de esa reserva. La medida cobija, entre otras personas, a José Fernando Olarte, ex secretario de despacho y Raúl Jiménez García, exdirector general de la Corporación Autónoma Regional de Caldas – Corpocaldas”, informó Carrillo.

Entre los señalados están también se encuentra un  exalcalde encargado, Carlos Arturo Agudelo Montoya, actual gerente de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas –Empocaldas y otros seis funcionarios de la época.

Cabe recordar que la reserva en mención está desde hace 7 años en una disputa legal por cuenta de una acción popular que pedía la suspensión de la construcción de la ciudadela Tierra Viva.

En la actualidad, la constructora CFC, responsable del proyecto, tiene suspendidas las obras debido a una medida cautelar proferida por un juzgado municipal.

En cuanto al Eje Cafetero, el Procurador anunció que formuló pliego de cargos al exalcalde de Pereira, Enrique Antonio Vásquez Zuleta, por presunto incremento injustificado del patrimonio de la sociedad Promasivo S.A., al celebrar un contrato de arrendamiento por un valor inferior al señalado en el avalúo.

MANIZALES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.