Dos sanciones fiscales recaen sobre el exdirector del Sena Regional Boyacá Néstor Alfredo Barrera Mora.
Una de estas, del 24 de mayo del año pasado, es por 18 millones 462.500 pesos y la otra, del 2 de junio del 2016, por 35 millones 463.043 pesos.
Así lo reportó la Contraloría General de la República, entidad que informó que el tipo de responsabilidad, en las dos sanciones, es deuda solidaria.
“La entidad afectada es el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) Regional Boyacá”, dijo la Contraloría.
La sanción de mayo del año pasado llevó al Sena a desvincular a Néstor Alfredo Barrera Mora de la dirección regional de la entidad en el departamento.
La Contraloría General de la República le abrió un proceso de responsabilidad fiscal a Barrera y falló en su contra por anomalías encontradas en contratos del Centro Minero, del cual él fue subdirector.
“En el 2011 yo era el subdirector del Centro Minero de la Regional Boyacá y firmé tres contratos: 329, 330 y 331. El contrato 329 eran unas electrobombas para la mina y el 330 y 331, otros elementos para la mina”, manifestó Néstor Barrera.
Los contratos los firmó con el grupo empresarial Opus y con Global. Cuando se le notificó su salida del Sena, Barrera afirmó que este es un fallo aberrante, donde se demuestra una persecución implacable y nunca un fallo en derecho sino un fallo político.
El saliente director del Sena estuvo varios años en la entidad: primero en el Centro Minero y luego en la regional, ubicada en Sogamoso.