¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Exalcalde de Neiva, a imputación de cargos por proyecto abandonado

Exalcalde de Neiva

Exalcalde de Neiva

Foto:Archivo particular

Fiscalía investiga delitos de contrato sin lleno de requisitos legales y peculado por apropiación.

Lo que comenzó 10 años atrás como un enorme parque con senderos de flora y fauna, teleférico y hasta barcaza a orillas del río Magdalena, en honor a la naturaleza para atraer el ecorurismo, terminó convertido en un elefante blanco que ha ocasionado deterioro fiscal a las finanzas del municipio de Neiva, Huila.
Se trata del llamado Parque Nacional Ambiental Isla Aventura que hoy está abandonado, lleno de maleza, con puentes en madera caídos y aguas con olores nauseabundos, lo que lo ha convertido en un elefante blanco más.
Por ese proyecto fallido en el que se invirtieron más de 5000 millones de pesos, la  Fiscalía llamó este martes a imputación de cargos al exalcalde de Neiva para el período 2008-2011, Héctor Aníbal Ramírez Escobar.
La Fiscalía realiza las investigaciones pues considera que se habría contratado sin la debida planeación por lo que imputará al exalcalde Ramírez Escobar los cargos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. También  deberán presentarse su exjefe de contratación y el representante legal del consorcio Muelle 2010, Euclides Dussán García y Juan David Camargo Luna, respectivamente.
El proyecto estaba destinado para el turismo ecológico, adicional a la construcción en obra civil hoy abandonada en la isla del río Magdalena. 
En ese entonces, los exfuncionarios consideraron necesario, además, adquirir una barcaza que hoy está abandonada a orillas del parque El Caracolí, lo cual representa un detrimento adicional al patrimonio del municipio de Neiva.
La diligencia judicial fue citada para El 10 de mayo en el Juzgado 10 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Neiva.
REDACCIÓN NEIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO