Revocan medida de aseguramiento en contra de exalcalde de Maicao

Revocan medida de aseguramiento en contra de exalcalde de Maicao

Se desvirtuaron las pruebas de la Fiscalía por delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Exalcalde

Ovidio Mejía Marulanda, fue imputado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en grado de determinador y financiamiento de grupo delincuencial.

Foto:

Eliana Mejía

Por: ELIANA MEJÍA 
19 de septiembre 2018 , 09:20 a.m.

Un Juez con funciones de Control de Garantías del municipio de Maicao, La Guajira, revocó la medida de aseguramiento en contra del exalcalde de esta localidad, Ovidio Mejía Marulanda, tras ser imputado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en grado de determinador y financiamiento de grupo delincuencial.

La medida fue derogada por el Juez Segundo Promiscuo municipal de Maicao, Vladimir Daza Hernández, luego de haberse desvirtuado las pruebas presentadas por la Fiscalía. Dos días demoró la audiencia de revocatoria directa solicitada por la defensa, con el propósito de debatir los argumentos esbozados por este organismo.

Mejía, quien no asistió a la audiencia, permaneció cinco meses privado de la libertad en la cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar, conocida como ‘La tramacua’. Se espera que este miércoles salga libre, una vez se surtan todos los trámites requeridos ante el Inpec.

La medida fue apelada por la Fiscal Yenis Ortiz Landino, la cual deberá ser resuelta por un Juez de Circuito, sin que esto afecte la plena libertad del excandidato a la Cámara, ya que la apelación tiene efectos devolutivos y no suspensivos.

“Siempre estuvimos optimistas, confiando en Dios en que se iba a hacer justicia, hoy la familia se encuentra unida, recibiendo la noticia con mucha satisfacción”, aseguró su hija Mariacela Mejía, luego de conocer la medida.

El exalcalde fue capturado en su residencia el 26 de abril, tras haber sido vinculado a la organización criminal liderada por Marcos de Jesús Figueroa García, dedicada a la extorsión, contrabando de gasolina y narcotráfico en los departamentos de la Guajira, Cesar, Atlántico y Magdalena.

En esa oportunidad seis personas fueron capturadas entre ellas un hijo y un sobrino de ‘Marquitos’ Figueroa, quienes manifestaron no conocerlo.

ELIANA MEJÍA
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
RIOHACHA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.