Exreina de Carnaval habría violado cuarentena por ir a feria ganadera

Exreina de Carnaval habría violado cuarentena por ir a feria ganadera

La influenciadora publicó en redes sociales un video donde mostró el viaje familiar que realizó.

Marcela García, reina del Carnaval de Barranquilla 2016

Marcela García, reina del Carnaval de Barranquilla 2016, dejó en evidencia en sus redes sociales cuando se dirigía con su familia a El Piñón, Magdalena. 

Foto:

Archivo Particular

Por: Roger Urieles
10 de junio 2020 , 04:21 p.m.

El secretario de Gobierno del Magdalena, José Humberto Torres, solicitó que se investigue a la exreina del Carnaval de Barranquilla e influenciadora Marcela García y a varios miembros de su familia por, aparentemente, violar la cuarentena nacional para participar en un evento —también prohibido— que se estaría organizando en el municipio de El Piñón.

El funcionario departamental hizo un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, el cual acompañó con el video subido por la propia Marcela, quien se pone en evidencia al contarles a sus seguidores el viaje familiar que estaba realizando desde Barranquilla con destino al pueblo del Magdalena.

(Le puede interesar: Campesinos de El Salado piden ayuda: pandemia y clima, el nuevo riesgo)

“Hemos solicitado a @PoliciaMagdalen verificar esta información y permisos de movilidad de estas personas para su ingreso al departamento del Magdalena. Nadie está por encima de la ley”, expresó Torres.

En la grabación, la influenciadora sale acompañada en su carro de Sergio Chams, promotor de boxeo. Igualmente, en el asiento de atrás se encuentra su cuñada Isabela Chams, también exreina del Carnaval.

En otro vehículo, que también aparece en el video publicado por Marcela en su cuenta de Instagram, se alcanzan a ver sus papás: Mireya Caballero y Augusto García.

(Lea también: Abren investigación contra gobernador de Magdalena por dineros para salud)

A las autoridades del Magdalena les llama la atención que Marcela García con mucha emoción anuncia que su viaje, que se hace a través de ferri por el río, tiene como propósito participar en una feria ganadera.

“Vamos a Piñón City, porque hay un sorteo de vacas y yo me voy a volver ganadera”, dice Marcela, quien muestra con orgullo a las otras cinco personas que la acompañan en este desplazamiento que no está permitido por la emergencia de salud que afronta el país.

El secretario de Gobierno dijo que se está revisando si este grupo familiar ingresó o no al departamento y estableciendo en qué tipo de evento pretende participar.

En ese sentido, recordó que “no existen permisos para actividades de esta naturaleza, por esa razón no entiendo a qué tipo de feria se refieren en la grabación”.

Lo que sí confirmó el funcionario es que Marcela y su familia violaron al menos las normas que establecen el número de personas por automotor.

(Además: Gobernador del Meta pide no ir al departamento de paseo)

“En este video se ve claramente que hay tres personas por vehículo, lo que indica que que se incumple con el 35 % que se permite en la actual normatividad por el covid-19”, agregó.

Finalmente, José Torres dijo que de constatarse la irregularidad protagonizada por esta familia del Atlántico, será expulsada del departamento y se le impondrá la respectiva sanción

ROGER URIELES 
Para EL TIEMPO Santa Marta
​Twitter: @rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.