¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Excombatientes se capacitan para ser los 'cocineros de la paz'

Los participantes en el Diplomado en Seguridad Alimentaria y Gestión Empresarial reciben clases prácticas en cocinas totalmente dotadas, guiados por un chef internacional.

Los participantes en el Diplomado en Seguridad Alimentaria y Gestión Empresarial reciben clases prácticas en cocinas totalmente dotadas, guiados por un chef internacional.

Foto:Prensa ARN

Grupo de reinsertados residente en Bucaramanga se capacita en gastronomía y sueñan con crear empresa

Un grupo de excombatientes de distintos grupos al margen de la ley, que dejaron las armas a través de procesos de paz con el Estado, ahora cursan el Diplomado en Seguridad Alimentaria y Gestión Empresarial en Bucaramanga, y sueñan con ser los 'cocineros de la paz' en los restaurantes de la región.
Los alumnos son personas en proceso de reintegración y familiares, quienes desde el pasado tres de noviembre asisten a clases nocturnas, de lunes a viernes, y sábados en la tarde, para aprender recetas de cocina de la mano de un chef internacional.
El diplomado tiene una duración de 200 horas, que esperan culminar el próximo mes, cuando se acrediten para empezar a trabajar en la satisfacción de paladares.
Roger Saúl Guamanga, exintegrante de un grupo armado ilegal, expresó que “esto es una gran enseñanza para todos, tenemos la posibilidad de un empleo más factible para nosotros, y contando con un diploma, los restaurantes y las empresas de gastronomía ojalá nos dejen acceder a un empleo sin mucha dificultad”.
Ronald García, coordinador de la Agencia en Santander indicó: “es un proyecto impulsado desde el grupo territorial Santander, gracias al apoyo de USAID y OIM, ya hemos visto como muchos de ellos se han motivado a continuar por esta misma línea, para estudiar carreras técnicas y tecnológicas, y también para impulsar sus propios proyectos productivos”.
En una de las clases, el chef docente enseñó a los estudiantes una receta navideña, que combina lo mejor de la gastronomía santandereana y la exquisitez de la comida francesa. ‘Terrina de carne en salsa de ciruela’, un plato que tuvo como base el cabro santandereano.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO