El acueducto de Cúcuta entregó un parte de tranquilidad tras conocerse la emergencia con el volcamiento de un camión cargado de ACPM, en cercanÃas al rÃo Pamplonita, que abastece a esa capital.
Foto:
CortesÃa de PolicÃa de Norte de Santander
Evalúan posible derrame de hidrocarburo en río de Norte de Santander
Unidades de la Policía de Norte de Santander, junto con un equipo de técnicos de Corponor (autoridad ambiental) se desplazaron este viernes al sector de El Diamante, sobre la vía Cúcuta-Pamplona, donde se activó un plan de contingencia para atender un posible vertimiento de Acmp sobre un caño cercano al río Pamplonita, tras el volcamiento de un camión cisterna cargado con el fluido.
Este derrame se produjo en horas de la noche del jueves, cuando el vehículo de carga pesada chocó con un automóvil, provocando su colisión sin dejar personas heridas.
En el momento del accidente, estaba lloviendo, lo que facilitó la fuga y propagación del combustible, pese a los esfuerzos de los policías de instalar una serie de barreras para evitar la contaminación en el afluente, que abastece las poblaciones de Cúcuta y su área metropolitana.
Ya se logró hacer un cerco importante con bomberos para evitar un desastre ambiental
“En estos momentos, las autoridades ambientales tratan de proteger el sector, ya que el vehículo llevaba Acpm y posiblemente fue vertido sobre el río Pamplonita. Ya se logró hacer un cerco importante con bomberos para evitar un desastre ambiental”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Entretanto, Aguas Kapital, la empresa de acueducto de la ciudad de Cúcuta, informó a través de un comunicado que la emergencia sobre el río Pamplonita no ha generado afectaciones en la operación del servicio de agua potable y que de manera preventiva fueron instaladas unas barreras de protección a unos 30 metros del lugar donde se produjo el incidente.
Comentar