Estudiantes y policías, heridos tras disturbios en marcha de la UIS

Estudiantes y policías, heridos tras disturbios en marcha de la UIS

La movilización que inició de forma pacífica terminó en un enfrentamiento.

Disturbios UIS

Así quedó la Universidad tras los disturbios.

Foto:

Cortesía 

Por: Bucaramanga
25 de octubre 2019 , 10:57 a.m.

La marcha de estudiantes de universidades públicas y privadas que se desarrolló durante la tarde de ayer jueves, que tenía como objetivo rechazar el nombramiento del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla como Minambiente ad-hoc en el proceso de licenciamiento del proyecto de Minesa, terminó en disturbios. 

Aunque se inició en total orden, en horas de la noche, un grupo de 150 personas se atrincheró en la Universidad Industrial de Santander.

Durante varias horas se registraron disturbios en la sede principal de la institución, ubicada en la carrera 27 con calle novena. En videos quedaron registrados los momentos en los que los encapuchados arrojaban objetos contundentes a los policías y detonaban explosivos.

Estos hechos dejaron estudiantes y policías heridos, según lo confirmó el Personero de Bucaramanga, Rafael Picón. “Prendieron fuego en la entrada de la universidad y es lamentable que unos pocos dañen la protesta pacifica, estos estudiantes siguen persistiendo por más de que el Esmad se repliegue para que ellos salgan de la universidad y se rehúsan", dice el Personero.

Durante varias horas estuvieron docentes y estudiantes atrapados en la universidad mientras se desarrollaban estos enfrentamientos que dejaron dos estudiantes capturados.

Aunque aún no han reportado una cifra oficial de heridos, la información preliminar da cuenta que habría tres estudiantes de las universidades que están siendo atendidos en centros clínicos de la ciudad y tres policías heridos.

Por otra parte, un grupo de 15 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, efectuaron labores voluntarias de limpieza de la entrada de la Institución que amaneció con residuos de piedra, palos y cartuchos de explosivos que fueron utilizados en la protesta de ayer. 

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.