¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Estudiantes de Unisucre tienen garantizada la matrícula cero

Varios estudiantes han reclamado mejores condiciones como, por ejemplo, la posibilidad de la matrícula cero.

Varios estudiantes han reclamado mejores condiciones como, por ejemplo, la posibilidad de la matrícula cero.

Foto:Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Se busca un proyecto que vaya más allá de la matrícula y se convierta en solución integral.

El 97 por ciento de los estudiantes de la Universidad de Sucre, en los estratos 1, 2 y 3, tienen garantizada su matrícula para continuar estudiando en este segundo semestre del año, sin cancelar un solo peso.
A las disposiciones sobre el tema por parte del Ministerio de Educación se unió decididamente la administración departamental con un aporte de $ 1.000 millones, más los aportes de la alcaldía de Sincelejo y las 25 alcaldías restantes de  Sucre.
El convenio fue formalizado por la gobernación con la presencia del rector de la Universidad, Jaime De La Ossa, dándole seriedad y compromiso a las promesas que hicieron.
Se une a la iniciativa de las autoridades mencionadas, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).
“El 97 por ciento de los estudiantes de Unisucre equivalen a 6.000 beneficiados y esperamos que pueda ser el 100 por ciento de los alumnos los que se puedan favorecer”, indicaron los directos de la Universidad.
“La firma de este acuerdo tiene como finalidad asegurar la permanencia de los estudiantes, facilitar a los padres de familia la oportunidad de que sus hijos sigan su proceso para que construyan oportunidades de trabajo”, manifestó Jorge Herrera Betín, gobernador (e).

Proyecto integral

El 97 por ciento de los estudiantes de Unisucre equivalen a 6.000 beneficiados y esperamos que pueda ser el 100 por ciento de los alumnos los que se puedan favorece

Para el rector de la Universidad de Sucre es importante que el proyecto de la matrícula cero vaya más allá de lo planteado inicialmente, gracias a que se van a entregar los recursos para su apoyo por intermedio del gobernador y los alcaldes de Sincelejo y demás municipios.
“Debe verse como un plan integral, en el sentido de que no solo favorece a los estudiantes, sino, a las familias de esos estudiantes, que son los de los estratos 1, 2 y 3, y que a raíz de la pandemia se han visto golpeados sus presupuestos, entre ellos los del estudio”, dijo.
“Creemos que podría ayudar en otros proyectos, como en el Plan Padrino, permanencia, transporte y las comunicaciones”, indica.

... no solo favorece a estudiantes, sino y sus familias, que son los de los estratos 1, 2 y 3,

“El aporte de los $ 1.000 millones de la Gobernación lo hizo en dos ocasiones, para el segundo semestre del 2021 y primero del 2021. Nuestra aspiración es que ese dinero que se vaya a aportar posteriormente vaya a los que significa calidad”, explica.
El presidente del Icetex, Manuel Acevedo, hizo presencia durante la socialización del acuerdo manifestando, y evidenció que se estaba garantizando a la comunidad estudiantil la continuidad de sus estudios y, de paso, el funcionamiento de la Universidad de Sucre.
Por su parte el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, precisó que el convenio facilitaba los estudiantes la formación educativa y garantizaba el aprendizaje para los estratos populares del municipio.
La firma del convenio se hizo en la sede de la Universidad de Sucre, contando con la participación de Jorge Herrera Betín, gobernador (e); el rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Ossa Velásquez, Manuel Acevedo, presidente del Icetex, y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.
Francisco Javier Barrios 
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo 

Más noticias en Colombia 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO