Estudiantes de Santander estarán dos meses sin PAE

Estudiantes de Santander estarán dos meses sin PAE

El Programa de Alimentación Escolar fue suspendido el pasado 3 de agosto por falta de interventoría.

PAE en el Quindío

Son cerca de 130 mil estudiantes de Santander los que no contarán con el PAE durante dos meses.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

22 de agosto 2018 , 09:34 p.m.

Solo hasta dentro de un mes y medio cerca de 130 mil estudiantes de Santander volverán a recibir los refrigerios otorgados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), luego de que no se lograra la interventoría para la adición presupuestal necesaria para continuar con el contrato. El programa fue suspendido desde el pasado 3 de agosto, fecha en la que culminó la primera ampliación hecha para mantener la cobertura.

La secretaria de Educación, Doris Gordillo, dijo que los recursos estaban disponibles para continuar con la operación del PAE, pero que era necesario conseguir la interventoría por parte de alguna institución de educación superior, de lo contrario, habría que iniciar el proceso licitatorio para conseguir un nuevo ente de vigilancia.

La Gobernación tenía dos semanas para encontrar la entidad, pero se cumplió el plazo y no se halló al encargado, por lo que al menos 45 días tardará en asignarse un nuevo contrato, mientras que los beneficiados con esta ración en todo el departamento tendrán que esperar ese plazo.

El mes y medio que desde ahora estarán sin alimentación, se suma a los 15 días que ya llevan los estudiantes sin recibir las raciones.

La Universidad Industrial de Santander era una de las que podría recibir la interventoría, pero ante la acumulación de compromisos de esa institución, no se pudo adjudicar el proceso de vigilancia, por lo que “decidimos que lo mejor es liquidar el contrato del operador y abrir nueva licitación”, afirmó Gordillo.

Este miércoles será presentado el pliego de peticiones para los interesados en realizar la operación bajo el nuevo contrato, y se espera que antes de los 45 días los estudiantes estén ya recibiendo los alimentos.

La secretaria Gordillo se refirió a las denuncias constantes de la ciudadanía sobre los casos en los que se aduce baja calidad en los alimentos que se suministran a los alumnos. “Es importante que la comunidad tenga conocimiento de las cosas positivas del PAE Santander, por eso estaremos compartiendo nuestras buenas experiencias", dijo la funcionaria.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.