Estudiantes de la U. Católica diseñarán nueva tienda de café

Estudiantes de la U. Católica diseñarán nueva tienda de café

Unos 40 estudiantes y tres docentes del programa de Arquitectura participarán en el diseño.

Tienda de café en Pereira

La nueva tienda estará ubicada en el sector Condina, en Pereira.

Foto:

Cortesía Comité de Cafeteros de Risaralda

Por: PEREIRA
19 de febrero 2019 , 06:36 p.m.

La Universidad Católica de Pereira y el Comité de Cafeteros de Risaralda firmaron un convenio para el diseño y construcción de la nueva tienda de café del programa Risaralda, diversidad de perfiles en el sector Punto 30, de la vía Condina en Pereira.

Unos 40 estudiantes y tres docentes del programa de Arquitectura de la Católica participarán en la realización de un diseño de una infraestructura urbano-arquitectónica en el punto mencionado, donde hoy existe una típica casa de esta zona cafetera. La infraestructura deberá contar con un mall de café, como punto de encuentro, y un espacio de acogida para los visitantes.

Durante la firma del convenio, el vicerrector de Proyecto de Vida de la Universidad Católica, Padre Jhon Edwin Arias Alzate, destacó la importancia de este proyecto que se desarrolla en el marco de los procesos de regionalización y proyección social institucional.

Los estudiantes conformarán distintos equipos y tendrán que presentar sus propuestas a finales de mayo próximo para iniciar con las obras, que se esperan culminen en tres años. Los ganadores del diseño recibirán beneficios económicos.

Por su parte, el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, Jorge Echeverri, afirmó que “estamos muy complacidos de esta alianza con la institución y lo que queremos es que los estudiantes nos ayuden a pensar en esa caficultura moderna para el futuro, que busca encontrar la sostenibilidad al arte del cultivo de café”.

Echeverri agregó que la Católica siempre ha sido un aliado estratégico del Comité, entidad que tiene varios graduados dentro de su equipo de trabajo.

“Nos soñamos con un gran punto donde los colombianos logren exaltar el trabajo arduo de los caficultores de nuestra región, para que ellos y sus familias vean futuro en la siembra del café. Queremos que represente el agradecimiento que sentimos por nuestros abuelos que se dedicaron a esta actividad y permitieron el desarrollo de nuestra región cafetera”.

La primera tienda de café de Risaralda, diversidad de perfiles se abrió en el Bioparque Ukumarí, de Pereira, y luego se dio apertura a una segunda, en el municipio de Guática.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.