Secciones
Síguenos en:
Ofrecen recompensa por culpables de muerte de menores en Chocó
Homenaje a niño asesinado en Medellín

En Villatina, en la comuna 8 de Medellín, una multitud se congregó para hacer homenaje y pedir justicia por los dos niños asesinados esta semana. “Los niños no se tocan” fue una de las proclamas entonadas por la comunidad de la comuna 8.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Ofrecen recompensa por culpables de muerte de menores en Chocó

Las autoridades conformaron un equipo especial para dar con la captura de los responsables.

Tras el ataque a tres menores de edad en el barrio Buenos Aires, de Quibdó, en Chocó, que le causó la muerte a dos y tiene a otro gravemente herido, las autoridades rechazaron este hecho y se pronunciaron al respecto.

Domingo Ramos, personero municipal de Quibdó, lamentó el fallecimiento de los jóvenes de 12 y 17 años, así como la situación del joven de 11 años que se debate entre la vida y la muerte.

"Este aberrante hecho ocurrió en el barrio Buenos Aires, donde (está) la influencia de la banda criminal 'los Locos', dedicada al microtráfico y que, al parecer, tiene alianza con una estructura delincuencial llamada 'los Mexicanos', que tiene una presencia muy fuerte en Quibdó", manifestó el personero.

(También lea: Emergencia minera: hombres quedaron atrapados en mina de Buriticá)

Agregó Ramos que Buenos Aires es un barrio muy pobre ubicado en el norte de Quibdó, en el que, además del microtráfico, las bandas en la zona se dedican a la extorsión y a los hurtos callejeros, pero donde no se tenía registro de un ataque como el ocurrido el martes, con desmembración, tortura y homicidio de niños.

Se dice que es cierto que las víctimas y sus agresores se conocían

"Se dice que es cierto que las víctimas y sus agresores se conocían, que al parecer eran del mismo barrio. Pero la verdad está en investigación el porqué de estos hechos", indicó el personero.

El comandante de la Región 6 de Policía, general Gustavo Franco, aseveró que se ofrecen hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permita capturar a los responsables. 

"Es inadmisible que organizaciones criminales y, además, también los conviertan en víctimas", dijo el general. Y agregó que ya van avanzando las investigaciones.

Por su parte, el coronel Clauder Antonio Cardona, comandante de Policía Chocó, manifestó que ya comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de los culpables del ataque.

"Se conformó un equipo interinstitucional entre Policía Judicial, Sipol y CTI de la Fiscalía, con el fin de avanzar rápidamente y dar resultados oportunos ante este hecho. Tenemos unos indicios muy claros de lo que pasó y muy pronto estaremos presentando, con capturas, a estos delincuentes que causaron este hecho nefasto", aseguró el uniformado.

(Lea, además: EPM, sin certezas del impacto de embargo a contratista de Hidroituango)

Sobre el menor que sigue vivo, el agente interventor del Hospital San Francisco de Asís, Eduardo Ramírez, contó que la situación es estable pero crítica.

"En la mañana de nuevo será intervenido quirúrgicamente porque no están respondiendo las piernas. Una vez se intervenga, se mirará la forma de remitirlo hacia una institución de tercer nivel para seguir tratando de salvar su vida", contó Ramírez.

MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

Inundaciones en Nariño dejan alrededor de 1.684 familias damnificadas 

Indígenas rinden homenaje a gobernadora asesinada en Cauca

-Estas son las ciudades que inician el confinamiento este jueves

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.