Este sábado será entregado el primer tramo del túnel de La Línea

Este sábado será entregado el primer tramo del túnel de La Línea 

Invías anunció que el último día de este mes estarán en uso los primeros 4 kilómetros de la obra.

tÚNEL DE LA LÍNEA

A finales de este mes comienzan a dar al servicio obras del proyecto.

Foto:

Alexis Múnera

Por: LAURA SEPÚLVEDA
27 de junio 2018 , 10:45 a.m.

El próximo 30 de junio se entregaría el primer tramo de obras en el proyecto túnel de La Línea que se lleva a cabo entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima).

Así lo afirmó en su más reciente visita al Quindío, el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Alberto García, quien afirmó que el último día de este mes se pondrán al servicio los primeros 4 kilómetros de esta obra. Se trata de un tramo entre Calarcá y el sector de El Salado.

Hace unos meses, el Presidente Juan Manuel Santos durante su gira de ‘La revolución de la infraestructura’ también había anunciado la entrega de este primer sector luego de todas las dificultades presentadas en este proyecto que incluso cambió de contratista. “Ya todo está dispuesto para terminar a finales de año las obras físicas”, dijo el mandatario.

En el Quindío hay expectativa entre autoridades y gremios por la apertura de estos primeros kilómetros. “Un proyecto tan complejo como este que tiene un túnel principal, 27 túneles cortos y 25 viaductos puede ir habilitando tramos y eso fue lo que le propusimos al Gobierno y fue aceptado, esperamos que se vayan entregando más tramos para que se puedan utilizar y para que facilite la movilidad”, señaló el presidente de la veeduría del túnel de La Línea, el ingeniero Uriel Orjuela.

Un proyecto tan complejo como este que tiene un túnel principal, 27 túneles cortos y 25 viaductos puede ir habilitando tramos y eso fue lo que le propusimos al Gobierno y fue aceptado

El 5 de julio se realizará la última mesa técnica de la veeduría del túnel con la presencia de funcionarios del Gobierno saliente.

Aunque se espera que las obras terminen en diciembre de este año, quedaría pendiente la instalación de los equipos electromecánicos que tardarían unos meses más.


LAURA SEPÚLVEDA
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
ARMENIA. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.