Secciones
Síguenos en:
Estas serán las nuevas medidas en Tunja por la pandemia en marzo
Centro histórico de Tunja

Plaza principal de Tunja. Antes de la pandemia, las personas concurrían a este tradicional sitio de la capital boyacense, sin medidas restrictivas.

Foto:

Luis Lizarazo García

Estas serán las nuevas medidas en Tunja por la pandemia en marzo

Con el fin de fomentar la reactivación económica, se flexibilizaron algunas restricciones.

Tunja tendrá nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia a partir de este lunes primero de marzo y hasta el primero de abril, según informó la Alcaldía de esa capital. De acuerdo con la entidad gubernamental, el propósito de estas modificaciones es favorecer la reactivación económica y a la vez proteger la vida de los tunjanos.

(Lea también: Llegaron al país 117.000 vacunas Pfizer del mecanismo Covax). 

Así, habrá cambios en medidas como el toque de queda, la eliminación del Pico y Cédula y la inclusión de la jornada nocturna para los bancos.

(Así eran las medidas en enero: Boyacá y Tunja entran en confinamiento desde este viernes).

En lo que tiene que ver con el toque de queda, en los horarios de lunes a viernes habrá restricción desde la media noche, hasta las 5:00 a.m. Los sábados y domingos será de
1:00 a 5:00 a.m.

Para los menores de edad, esa restricción iniciará desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 del día siguiente y estará vigente hasta el 31 de mayo.

(Le puede interesar: Estudió bachillerato por radio y ahora trabaja en la Nasa).

Tunja

En Boyacá, según datos del Ministerio de Salud, se han presentado 46.236 casos de covid-19 y 4.652 personas han sido vacunados al cierre del conteo de vacunación, este lunes 1 de marzo.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Para las actividades físicas, el alcalde Alejandro Fúneme informó que se permitirán las deportivas colectivas en parques, canchas públicas y/o privadas y vías públicas en la ciudad de Tunja, y el desarrollo de actividades físicas hasta las 10:00 p.m., con previa inscripción en la página www.picoycedulatunja.com, donde deben reportar obligatoriamente la dirección de residencia y cumplir las condiciones allí expuestas.

Las entidades bancarias también contarán con nuevos horarios así: De 08:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Además, se habilita la jornada adicional nocturna; el sábado en jornada adicional, el horario será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y el día domingo, quienes presten el servicio, hasta las 8:00 p.m.

(Además: El emotivo momento cuando Silvestre Dangond le cantó a Jorge Oñate).

Por otra parte, continúa la prohibición de eventos de carácter público o privado en salones comunales, reuniones sociales o conjuntos residenciales. Así mismo, las personas que lleguen a la capital después de un viaje deben reportar su ingreso al correo: salud.ocupacional.sps@tunja.gov.co y permanecer el aislamiento durante siete días.

(En otras noticias: Gato ataca a piloto de avión y lo obliga a aterrizar de emergencia).

Por último, la Alcaldía hizo énfasis en que el uso del tapabocas continuará siendo obligatorio para todos los ciudadanos, cubriendo nariz y boca.

En todo el departamento de Boyacá, según datos del Ministerio de Salud, se han presentado 46.236 casos de covid-19 y 4.652 personas han sido vacunados al cierre del conteo de vacunación de este lunes 1 de marzo.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.