En Playa Blanca cobraron 400 mil pesos por media hora en moto acuática

En Playa Blanca cobraron 400 mil pesos por media hora en moto acuática

Este es el top de los cobros abusivos contra turistas. Revise la lista de precios que aquí dejamos.

Gracias a las protestas e inconformidades del turista latinoamericano, la policía del CAI de Playa Blanca atendió el caso y evitó la estafa.

Gracias a las protestas e inconformidades del turista latinoamericano, la policía del CAI de Playa Blanca atendió el caso y evitó la estafa.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

Por: John Montaño
14 de mayo 2019 , 04:47 p.m.

En un nuevo episodio de sobrecostos a turistas en Cartagena, el fin de semana, un grupo de comerciantes del balneario de Playa Blanca, en la isla de Barú, intentó cobrar 400 mil pesos a dos extranjeros por un paseo de media hora en una moto acuática.

Así lo denunció José Carlos Cuello, secretario del interior del Distrito de Cartagena.

“En Playa Blanca, dos turistas, uno estadounidense y otro venezolano, fueron abordados por trabajadores de una supuesta agencia turística que les ofrecieron el servicio de una moto acuática, pero cuando los turistas regresaron del paseo, que duró 30 minutos, les pretendían cobrar 400 mil pesos”, aseguró Cuello.

Gracias a las protestas e inconformidades del turista latinoamericano, la policía del CAI de Playa Blanca atendió el caso y evitó la estafa.

Un turista estafado no vuelve jamás y va a replicar una imagen negativa de Cartagena en el exterior, y pierden los comerciantes de las playas, sus familias, y toda la ciudad

Este año, también en Playa Blanca, en el mes de marzo a una turista mexicana le facturaron en su tarjeta de crédito 3 millones de pesos de una cuenta que sumaba un poco más de 200 mil pesos.

Y en el mismo balneario, en abril pasado, a una viajera bogotana que estaba en compañía de un grupo de mexicanos, les cobraron 450 mil pesos por consumos de bebidas y alimentos que en realidad tenían un costo de 150 mil pesos.

“Un turista estafado no vuelve jamás y va a replicar una imagen negativa de Cartagena en el exterior, y así pierden los comerciantes de las playas, y sus familias que viven del turismo, y pierde la ciudad”, explica el secretario del Interior.

El 'top' de los cobros abusivos en Playa Blanca

100 mil pesos por 4 cervezas: en junio del 2018, cuatro extranjeros, y sus familiares colombianos, llegaron hasta las hermosas playas de Islas Del Rosario para disfrutar de un fin de semana.

Pero cuando pidieron la cuenta por cuatro cervezas que habían consumido en uno de los restaurantes de la isla, descubrieron que en vez de pagar 32.000 pesos por 4 cervezas terminaron cobrándoles 100.000 pesos. Los lugareños argumentaron que el elevado costo incluía la carpa y las sillas. Al final acordaron un pago de 70 mil pesos.

Cholón, el balneario donde una limonada vale 40 mil pesos: a 40 minutos en lancha desde de la ‘ciudad amurallada’ está la principal atracción turística de la ciudad, no son sus aguas cristalinas sino por la rumba, la cual en muchas ocasiones tiene exceso de alcohol y consumo de drogas, como lo aseguran operadores turísticos. Allí, este año en redes sociales se divulgó un menú de uno de los restaurantes del balneario, en el cual sorprende que una porción de arroz vale 40.000 pesos; un pollo, 65.000 pesos; un pargo, 85.000 pesos; una limonada natural, 30.000 pesos; una limonada de coco, 40.000 pesos; o una cazuela de mariscos en 145.000 pesos.

Moto acuática, a 400.000 pesos: este fin de semana, un grupo de comerciantes del balneario de Playa Blanca, en la isla de Barú, intentó cobrar 400 mil pesos a dos extranjeros por un paseo de media hora en una moto acuática.

Factura de 3 millones de pesos: en marzo a una turista mexicana le facturaron en su tarjeta de crédito 3 millones de pesos de una cuenta que sumaba un poco más de 200 mil pesos.

Mexicanos estafados: en abril a una viajera bogotana que estaba en compañía de un grupo de mexicanos, en Playa Blanca, les cobraron 450 mil pesos por consumos de bebidas y alimentos que en realidad tenían un costo de 150 mil pesos.

No se deje engañar

Estos son algunos de los precios establecidos por el Distrito para todas las playas y balnearios, con esta lista en la mano, no se deje embaucar por los avivatos. 

- Trenzas: $30.000

- Masaje completo: $50.000

- Trenza individual: $20.000

- Carpa doble de cuatro sillas: $30.000

- Sombrilla con dos sillas: $20.000

- Carpa sencilla con dos sillas: $15.000

- Asoleadora: $12.000

- Mesa plástica:$4.000

- Silla plástica:
$4.000

Los precios de los productos son:

- Coco frío:
$5.000

- Gaseosa:
$3.000

- Jugo de naranja:
$4.000

- Limonada:
$4.000

- Botella de agua: $3.000

- Mojito: $15.000

- Coctel de trago: $15.000

- Coco loco:
$24.000

- Piña colada:
$15.000

- Cervezas:
$3.000 y $4.000 (dependiendo de la marca).

- Ostras:
$5.000


JOHN MONTAÑO
Redactor de El TIEMPO
Cartagena
En Twitter @PilotodeCometas

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.