Cerrar
Cerrar
'Me siento robada, estafada y ultrajada': Íngrit Valencia
AUTOPLAY
Video: 'Me siento robada, estafada y ultrajada': Íngrit Valencia
Ingrit Valencia

Prensa COC

'Me siento robada, estafada y ultrajada': Íngrit Valencia

La deportista colombiana tuvo que entregar las llaves de su casa en Ibagué.

La boxeadora Íngrit Valencia, medallista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, desalojó en la noche de este lunes con mucha tristeza su casa por la que el año pasado había pagado 150 millones de pesos de adelanto pero, según denunció, terminó siendo víctima de una estafa, pues el inmueble que negoció en un remate ya tenía dueño.

“He llorado muchísimo, me siento robada, estafada y ultrajada”, aseguró la deportista, que en medio de un proceso jurídico que hizo un juzgado no tuvo otra salida que entregar las llaves de la propiedad que  compró en la ciudad de Ibagué con los ahorros de las medallas ganadas en los Juegos Olímpicos y eventos mundiales.

Le puede interesar: Polémica por "incentivos" entregados a periodistas por lotería en Quindío

Sin casa para pasar la noche, se hospeda con su esposo y un hijo de 15 años en la vivienda de uno de sus familiares en Ibagué, “donde tengo guardadas mis cositas hasta que  encuentre una salida a este problema”.

“A mí me estafó en 150 millones de pesos un señor Dayro, que fue denunciado en la Fiscalía”, dijo Íngrit y agregó: “He pasado momentos muy difíciles, pero tengo la frente en alto y voy a seguir luchando”.

La boxeadora, de 31 años, que compite por Tolima se refirió a la campaña de recolección de fondos que fue iniciada para recuperar el dinero y afirmó que “los colombianos han venido aportando, pido el respaldo de la gente”.

Señaló que personas de buen corazón, como la deportista Mariana Pajón, junto a entidades como el Instituto de Deportes de Ibagué y el Indeportes Tolima, “han estado siempre a mi lado, me apoyan en la campaña de recolección de fondos para la casita”.

Lea también: Al menos 14.000 migrantes están represados en Necoclí, Antioquia

Alexánder Castro, gerente de Indeportes Tolima, considera que lo sucedido es una injusticia con una deportista que ha puesto en alto el nombre de Colombia “y lo mínimo que podemos hacer todos es ser solidarios con ella en estos momentos de dificultad”.

"Acudimos a la solidaridad de los colombianos para darle una casa digna", dijo Castro.

El negocio que hizo la deportista corresponde a una vivienda del sector Florida I, una zona de estrato 3 de Ibagué, Tolima, en la que vivía hace un año con su esposo y un hijo, pero al regresar en junio pasado de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio encontró la carta de un Juzgado que le ordenaba desalojar cuanto antes, pues el dueño real de la casa no era ella sino una sociedad de Ibagué que la remató ajustada a las normas. 

IBAGUÉ 

Más noticias de Colombia:

Exalcalde de Saravena, Arauca, fue víctima de un intento de ataque sicarial
Atentan contra líder indígena de Cauca e incineran su carro
Lluvias tienen en alerta a varios municipios de Risaralda

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.