Estadounidense, a prisión por explotación sexual de niñas

Estadounidense, a prisión por explotación sexual de niñas

Contra Michael Edward Fanale hay pruebas reveladoras que lo vinculan a delitos sexuales.

Michael Edward Fanale

Michael Edward Fanale podría enfrentar una pena de 37 años de prisión.

Foto:

Fiscalía

Por: Cartagena
29 de octubre 2018 , 05:36 p.m.

Grabaciones en video en las cuales el estadounidense Michael Edward Fanale es visto ingresando por cámaras de seguridad en la zona conocida como la Torre del Reloj, en pleno Centro Histórico de Cartagena, cuando se dispuso a contratar los servicios sexuales de una menor de edad, quien era explotada por una red criminal que la vendía al mejor postor, es una de los pruebas con las que la Fiscalía busca la condena de este extranjero.

Este lunes, un juez de control de garantías tras las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos decidió enviar a Fanale a la cárcel San Sebastián de la Ternera, en Cartagena, al considerar que el señalado de explotación sexual debe seguir en el proceso bajo la medida de prisión intramural.

Fanale se convirtió, este fin de semana, en el primer extranjero solicitado en extradición por las autoridades colombianas y con circular azul de la Interpol que es capturado por explotación sexual con menor.

El ciudadano estadounidense había ingresado al país por el Aeropuerto de Rionegro (Antioquia), momento cuando se prendieron las alarmas de las autoridades. Más tarde tomó un vuelo a Cartagena, donde se le siguieron los pasos por la ciudad y fue capturado.

La Fiscalía cuenta con material probatorio del ingreso de este hombre y la niña al Hotel Arthur de San Agustín, a pocos metros de la Torre del Reloj, allí estuvo varias horas con la menor en una habitación, según el ente investigador.

El hotel y un hostel residencial cercano fueron incautados con fines de extinción de dominio. Según la Fiscalía, la pena que podría recibir Fanale sería de 37 años de prisión, sin beneficios por tratarse de menores de edad.

Las autoridades colombianas siguen la pista, a través de la circular de Interpol, de otro estadounidense, un alemán y un argentino.

CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.