¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Estadounidense, a prisión por explotación sexual de niñas

Michael Edward Fanale podría enfrentar una pena de 37 años de prisión.

Michael Edward Fanale podría enfrentar una pena de 37 años de prisión.

Foto:Fiscalía

Contra Michael Edward Fanale hay pruebas reveladoras que lo vinculan a delitos sexuales.

Grabaciones en video en las cuales el estadounidense Michael Edward Fanale es visto ingresando por cámaras de seguridad en la zona conocida como la Torre del Reloj, en pleno Centro Histórico de Cartagena, cuando se dispuso a contratar los servicios sexuales de una menor de edad, quien era explotada por una red criminal que la vendía al mejor postor, es una de los pruebas con las que la Fiscalía busca la condena de este extranjero.
Este lunes, un juez de control de garantías tras las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos decidió enviar a Fanale a la cárcel San Sebastián de la Ternera, en Cartagena, al considerar que el señalado de explotación sexual debe seguir en el proceso bajo la medida de prisión intramural.
Fanale se convirtió, este fin de semana, en el primer extranjero solicitado en extradición por las autoridades colombianas y con circular azul de la Interpol que es capturado por explotación sexual con menor.
El ciudadano estadounidense había ingresado al país por el Aeropuerto de Rionegro (Antioquia), momento cuando se prendieron las alarmas de las autoridades. Más tarde tomó un vuelo a Cartagena, donde se le siguieron los pasos por la ciudad y fue capturado.
La Fiscalía cuenta con material probatorio del ingreso de este hombre y la niña al Hotel Arthur de San Agustín, a pocos metros de la Torre del Reloj, allí estuvo varias horas con la menor en una habitación, según el ente investigador.
El hotel y un hostel residencial cercano fueron incautados con fines de extinción de dominio. Según la Fiscalía, la pena que podría recibir Fanale sería de 37 años de prisión, sin beneficios por tratarse de menores de edad.
Las autoridades colombianas siguen la pista, a través de la circular de Interpol, de otro estadounidense, un alemán y un argentino.
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO