Con dificultades amaneció este jueves el tráfico vehicular en la vÃa que une a los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (QuindÃo) tras deslizamiento.
Foto:
CortesÃa
Por lluvias y derrumbes cierran de nuevo el paso en Alto de La Línea
Los deslizamientos y la presencia de fuertes lluvias durante la madrugada de este viernes llevaron a las autoridades a cerrar de manera preventiva la vía Cajamarca (Tolima)-Calarcá (Quindío).
"Las lluvias y caída de material de la montaña nos obligan a realizar el cierre total para evitar algunas situaciones de riesgo en los conductores", afirmó el capitán Anderson Arana, comandante de la Policía de Tránsito en Ibagué.
"Recomendamos a los viajeros y conductores tomar la vía Alto de Letras-Manizales", dijo el oficial. Además, señaló que las dificultades mayores de inestabilidad del terreno son en el sitio La Paloma, unos kilómetros adelante de Cajamarca.
La situación en esta carretera, la cual comunica al centro con el occidente del país, comenzó ayer en la mañana cuando un derrumbe cayó sobre dos vehículos dejando a dos personas heridas, las cuales son atendidas en el Hospital de Cajamarca.
Miles de metros cúbicos de material fueron retirados con maquinaria pesada, con lo que -horas después de la emergencia- se dio paso, pero a un carril.
El Invias señaló que ingenieros y geólogos hacen presencia en la zona de Cajamarca para estudiar los terrenos y buscar la manera de frenar el desprendimiento de material de la montaña.
La medida de cierre, la cual comenzó a las seis de la mañana, se podría mantener hasta después del mediodía de este viernes, pues persiste la caída de tierra y roca sobre el pavimento.