Secciones
Síguenos en:
Millonaria inversión le cambia la cara al estadio de Ibagué
Estadio de Ibagué

Avanzan las obras de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Foto:

Cortesía

Millonaria inversión le cambia la cara al estadio de Ibagué

FOTO:

Cortesía

Obras de remodelación del Murillo Toro avanzan a toda marcha con mano de obra local.

Moderno, funcional y disponible inclusive para eventos de talla internacional. Así será la nueva cara del estadio de fútbol Manuel Murillo Toro, de Ibagué, escenario que por años ha sido testigo de las grandes victorias del Deportes Tolima.

La buena noticia es que con mano de obra local se iniciaron los trabajos de adecuación de este ‘templo’ del fútbol que quedará listo para los partidos del campeonato sudamericano de fútbol Sub-20 que se jugará en febrero de 2021.

(Le puede interesar: Estas son las cuatro víctimas de la nueva masacre en Cauca)

La Alcaldía invierte más de 3.000 millones de pesos con lo que este trabajo de modernización le permite a la ciudad postularse como anfitriona de torneos en los que participen equipos internacionales.

(Además lea: Lamentable: viajaron de Tunja a Medellín a vender papa y los robaron)

El alcalde Andrés Fabián Hurtado afirmó que una ciudad de la importancia de Ibagué merece un estadio con todas las condiciones para recibir equipos del mundo.

Tendremos un escenario moderno y digno para los aficionados y para nuestro equipo Deportes Tolima

“Tendremos un escenario moderno y digno para los aficionados y para nuestro equipo Deportes Tolima”, señaló el mandatario y agregó que se trata de una apuesta económica grande para fomentar el deporte y al mismo tiempo dinamizar la economía.

Para agilizar el proceso y entregar las obras en corto tiempo, el contratista dispondrá de varios frentes de trabajo en turnos de 7 de la mañana a 5 de la tarde y de 7 de la noche a 5 de la mañana.

(Además lea: Toque de queda en Barranquilla durante la fiesta de Velitas)

Los trabajos incluyen la adecuación de los dos camerinos existentes y la construcción de dos más. También tendrá sala de doping, sala Conmebol, camerino de árbitros, sala de prensa, centro de prensa, zona VIP, cómoda zona de comidas y hasta un museo con reseña histórica general del fútbol y otros aspectos de este deporte. 

Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura de Ibagué, afirmó que las obras incluyen mantenimiento de la fachada, graderías y de la cubierta en la tribuna occidental.

Estadio de Ibagué

Los trabajos incluyen la adecuación de los dos camerinos existentes y la construcción de dos más. También tendrá sala de doping, sala Conmebol, camerino de árbitros y sala de prensa.

Foto:

Cortesía

Con buena iluminación, cancha estable y una capacidad para 30.000 aficionados, este escenario cumple así todas las normas exigidas por las entidades rectoras del fútbol.

IBAGUÉ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.