El Murillo Toro estrena iluminación en partido Tolima-Paranaense

El Murillo Toro estrena iluminación en partido Tolima-Paranaense

El debut por Copa Libertadores del equipo tolimense comienza a las 7:30 p. m. 

Estadio Manuel Murillo Toro

Foto desde la altura de la nueva iluminación del estadio Manuel Murillo Toro en el Tolima.

Foto:

Ibagué

Por: Ibagué
05 de marzo 2019 , 03:57 p.m.

El partido de la Copa Libertadores que disputarán en la noche de este martes Deportes Tolima y Atlético Paranaense, de Brasil, tiene un ingrediente especial y es la moderna iluminación que estrena el estadio Manuel Murillo Toro, considerado el templo del fútbol en la ciudad de Ibagué.

Para este partido del grupo G de la Copa Libertadores, la Alcaldía de Ibagué pondrá en marcha el nuevo sistema de iluminación para cumplir con los estándares internacionales exigidos por la Conmebol y la FIFA.

La iluminación costó un total de 7.459 millones de pesos, y reemplaza el vetusto sistema de iluminación no era modernizado hace 49 años, cuando Ibagué fue sede de los IX Juegos Deportivos Nacionales de 1970.

El estadio esta listo y equipado para grandes eventos, para partidos internacionales

"El estadio esta listo y equipado para grandes eventos, para partidos internacionales", aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, también recordó que los periodistas deportivos por años se habían quejado debido a la escasa iluminación del escenario, situación que dificultaba las labores informativas.

Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, dijo que se trata de uno de los estadios mejor iluminados del país. Además, destacó la inversión que hicieron el Instituto de Fomento de Ibagué (Infibagué) y el Instituto Municipal de Deportes (Imdri). También aclaró que el equipo costeó los diseños de la llamativa iluminación.

El nuevo sistema de luces está compuesto por 4 mástiles, cada uno de los cuales tiene 47 metros de altura y soporta 77 reflectores. Esto permitirá que el estadio Manuel Murillo Toro cuente con entre 1.300 y 1.400 luces en la cancha.

En el choque futbolero internacional de esta noche también entran en funcionamiento la nueva red hidráulica (ya que por años se acudía a motobombas), así mismo, baterías sanitarias, palco VIP, cabinas de prensa con aire acondicionado, luminarias para las zonas de tránsito perimetral y áreas de jardinería.

IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.