Esta noche, concierto de Salsa sinfónica abre Fiestas de la Cosecha

Esta noche, concierto de Salsa sinfónica abre Fiestas de la Cosecha

Durante diez días habrá diferentes eventos para conmemorar los 156 años de fundación de Pereira.

Rey Ruiz, cantante cubano, tiene una carrera de 27 años.

Rey Ruiz, cantante cubano, tiene una carrera de 27 años.

Foto:

Cortesía Rey Ruiz.

Por: PEREIRA
15 de agosto 2019 , 08:10 a.m.

Durante diez días, habitantes de Pereira y visitantes tendrán una variada programación para celebrar los 156 años de fundación de la capital de Risaralda. Hoy se inician las Fiestas de la Cosecha 2019.

A partir de hoy y hasta el 25 de este mes, en plazas, parques, avenidas, calles, teatros, centros comerciales y hasta en las estaciones del Sistema de transporte masivo Megabús, habrá actividades culturales, artísticas, deportivas y de esparcimiento para personas de todas las edades. Sin embargo, buena parte de los eventos se concentra en el próximo fin de semana.

Las Fiestas de la Cosecha -como Pereira- tienen un ADN: la rumba, y en esta edición habrá 20 conciertos en las zonas urbana y rural de la ciudad. “Pereira es una ciudad rumbera, alegre, con una agitada vida nocturna. Por esto, tendremos cerca de 20 conciertos gratuitos en las comunas y los corregimientos de la ciudad”, afirmó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

Y aunque en las tarimas no faltarán los artistas de uno de los géneros musicales más arraigados en los pereiranos, el Despecho o la Música Popular, los cantantes y las agrupaciones musicales nacionales e internacionales invitados a esta edición de las fiestas son de un género de todo el gusto en esta ciudad, la Salsa.

Y desde esta noche la Salsa hará de las suyas con uno de sus exponentes más conocidos, el cubano Rey Ruiz, y una de las orquestas colombianas más famosas de este ritmo, Guayacán. Estos artistas serán acompañados por la Banda Sinfónica de Pereira, la icónica agrupación musical con 100 años largos de existencia.

Será el segundo concierto continúo de Salsa sinfónica en las Fiestas de la Cosecha luego de la exitosa presentación, el año pasado, de Gilberto Santa Rosa.

Y como es tradición, el concierto de apertura de las fiestas se realizará en la plaza de Bolívar, a partir de las 7:00 p.m.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.