Alcalde (e) de Santa Marta era espiado con cámaras: Vicepresidenta

Alcalde (e) de Santa Marta era espiado con cámaras: Vicepresidenta

Gobierno dice que allanamiento se hizo bajo legalidad. Procuraduría anunció investigación. 

Operativo

Funcionarios públicos de la alcaldía aseguran que la toma del despacho del alcalde Rafael Martínez fue un procedimiento ilegal.

Foto:
Por: ROGER URIELES 
09 de abril 2019 , 09:27 a.m.

En el procedimiento de inspección ordenado por el Alcalde encargado Andrés Rugeles a su despacho en la Alcaldía de Santa Marta, fueron encontrados micrófonos y cámaras ocultas que, al parecer, eran monitoreadas por el Alcalde Rafael Martínez, desde su lugar de residencia donde cumple con una medida de aseguramiento.

La revelación fue hecha por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien defendió la designación de Rugeles como mandatario de los samarios al igual que la operación que se desarrolló en el interior de su oficina y que generó denuncia y rechazo por parte del alcalde Martínez.

El alcalde encargado Andrés Rugeles,  había informado que la revisión a las oficinas obedeció a unas denuncias recibidas de la comunidad y "cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días".

A pesar de las explicaciones entregadas por la Vicepresidenta y el mandatario encargado, la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagatoria preliminar para esclarecer lo que realmente sucedió dentro de la Alcaldía.

"Determinaremos si en la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, se recibió alguna solicitud pidiendo la práctica de una diligencia de inspección y registro a la Alcaldía, así mismo, si este organismo está facultado para este tipo de procedimientos", señaló el Procurador Fernando Carillo Flores.

Determinaremos si en la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, se recibió alguna solicitud pidiendo la práctica de una diligencia de inspección y registro a la Alcaldía

En Santa Marta las protestas en rechazo hacia el alcalde encargado han continuado por parte de algunos miembros de la comunidad que llegan con pancartas y arengas hasta la Alcaldía expresando su solidaridad con Rafael Martinez.

Los manifestantes le piden al presidente Iván Duque que se designe en el menor tiempo posible a uno de los candidatos de la terna que fueron presentados por el movimiento político del burgomaestre titular.

ROGER URIELES
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.